Actualidad
Por Roberto Cadagán , 17 de marzo de 2023 | 19:26

Carabineros detuvo a sujeto con amplio prontuario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carabineros desarrolló el procedimiento. Crédito: Cedida.
Compartir

Efectivo control de la policía uniformada.

Un control preventivo desarrollado por personal motorizado de Carabineros de dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique, permitió detener la noche del jueves a un sujeto por porte y tenencia de munición, porte de arma blanca e infracción a la ley 20.000 de drogas.

Tras conocer denuncias por la ocurrencia de disparos en el sector alto de la ciudad, Carabineros desde hace varias semanas realizó la planificación y reorientación del recurso humano y logístico con la finalidad de brindar más seguridad e incrementar los niveles de vigilancia y patrullajes en determinados puntos de la ciudad.

Siendo aproximadamente las 21 horas del jueves recién pasado, el personal efectuó un control preventivo a tres personas en las inmediaciones de una multicancha del sector alto de la ciudad, pudiendo advertir que una de estas personas portaba un bolso del tipo morral, el cual en su interior contenía 10 municiones calibre 9 mm, un cuchillo, dos bolsas contenedoras de una sustancia similar a marihuana, además de un teléfono móvil.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo la munición remitida al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para el peritaje balístico de rigor, en tanto que la sustancia en cuestión fue derivada a la Sección OS-7 Aysén con la finalidad de efectuar las pruebas de campo correspondientes.

El sujeto -quien registra antecedentes por otros tres delitos- posee igualmente una medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima en el contexto de violencia intrafamiliar.

Paralelamente, Carabineros sacó de circulación un vehículo station wagon utilizado por el aprehendido, el cual mantenía su documentación vencida.

Todos los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía local de esta ciudad, en tanto que el imputado fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel