Actualidad
Por Roberto Cadagán , 19 de marzo de 2023 | 10:17

Consejero Abello: “Confiaremos en la implementación del plan de emergencia conservación de caminos”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Jorge Abello ha sido crítico del estado de los caminos en la zona. Crédito: Cedida.
Compartir

Espera que se concreten las medidas anunciadas por las autoridades.

Durante su la visita a la Región de Aysén del director nacional de Vialidad (s), Jaime Huidobro, esta autoridad nacional se reunió con dirigentes donde anunció importantes medidas de emergencia, junto a la presentación de un plan más completo en las próximas semanas de conservación de caminos en la zona.

El consejero regional Jorge Abello, quien ha sido crítico respecto del estado de las rutas, señaló que la visita cobra importancia, en primer lugar, por las continuas y reiteradas denuncias de los habitantes de la región por el pésimo estado y mantención de los caminos en la red regional en diferentes tramos y tiempos, por tanto, resaltó que se requería una atención distinta y prioritaria del MOP. 

Respecto a las medidas anunciadas, el consejero regional señaló que “tuvimos la oportunidad de manifestar todas las situaciones complejas en materia de conectividad terrestre y la verdad que algunas de ellas estaban contenidas en la propuesta de medidas, pero como no es un plan definitivo esperamos se gestione con el carácter de urgente la conservación de los caminos en nuestra región, en forma integral y no solo medidas paliativas de invierno”.

Abello finalizó diciendo que “estamos disponibles como siempre para el diálogo y la colaboración, en lo próximo esperamos resolver prontamente  la Modificación del Convenio de Programación del MOP ante la decisión de Vialidad de avanzar en próximas pavimentaciones de la Ruta 7 sólo con recursos sectoriales permitiendo re priorizar los recursos regionales antes comprometidos y confiaremos respecto a la palabra empeñada por el director nacional para avanzar en los compromisos adquiridos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel