Actualidad
Por Roberto Cadagán , 1 de marzo de 2023 | 12:00

Consejo Regional de Aysén aprueba bases del concurso del Fondo de Medios de Comunicación Social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Avanza el proceso de Fondo de Medios de Comunicación Social. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

El objetivo del fondo concursable es financiar en forma complementaria programas locales.

El Pleno del Consejo Regional de Aysén aprobó las bases del concurso del Fondo de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) para este año 2023, destinado a medios regionales, provinciales y comunales.

El objetivo del fondo concursable es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición, y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región.

“Es importante convocar a todos los medios de comunicación a que puedan participar de este fondo, relevando la importancia que tienen para el desarrollo social y cultural de nuestra región en este caso”, explicó la gobernadora regional Andrea Macías Palma. 

Las principales modificaciones tienen que ver con mayor precisión en la definición de los tipos de postulantes, una nueva modalidad de postulación que homologa los montos para todos los soportes, la posibilidad de la postulación multiplataforma, y que favorece con mayores recursos a los medios comunitarios.

También, el Pleno del Consejo aprobó la simplificación de las postulaciones, eliminando aquellos documentos redundantes o que no aplican según el soporte o tipo de medio. Dentro de los documentos que ya no serán solicitados figuran los Currículum Vitae (CV), que determinaban el valor hora de los profesionales según sus antecedentes académicos y laborales.

“Empezamos, como todos los años, un proceso de difusión y aprobación de bases. Luego comenzamos el concurso, que está destinado a todos los medios de comunicación: plataformas digitales, medios impresos, canales de televisión cerrados o de cable y radiodifusión", enfatizó Patricia Salas, encargada del Fondo de Medios de Comunicación Social de la Segegob.

"Es importante destacar que este fondo nació acá, en la Región de Aysén el año 2000 (...) así que, somos los pioneros en esto”, recalcó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel