Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 22 de marzo de 2023 | 17:59

Detienen a sujeto que atropelló a carabineros en control vehicular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El hombre fue detenido en un segundo control vehicular el pasado domingo. Crédito: Carabineros de Aysén.
Compartir

El individuo registra cinco detenciones previas por conducción en estado de ebriedad.

Tras un control vehicular Carabineros de Coyhaique logró detener a un sujeto el cual mantenía órdenes de aprehensión vigente, luego que el pasado jueves, tras enfrentar un control vehicular y ser conminado a descender del vehículo, inició su marcha lesionando a dos funcionarios policiales en su huida.

Frente a las consultas efectuadas en los sistemas en línea, Carabineros se percató que este mantenía órdenes de aprehensión vigentes por lesiones y conducción en estado de ebriedad. 

Tras ser conminado a descender del móvil, el sujeto encendió el motor del vehículo e inició la marcha dirigiendo el vehículo hacia el personal, golpeando -en su huida con el pick up del móvil- a dos carabineros, resultando uno de ellos con lesiones leves.

Localización y fiscalización

Poco antes de las 11:20 horas del pasado domingo, un dispositivo que se desplazaba desde Balmaceda a Coyhaique, advirtió la presencia de dicha camioneta, la cual transitaba en la misma dirección del carro policial.

El personal a bordo alertó a carabineros que efectuaban un patrullaje preventivo por Avenida Ogana con la finalidad de proceder a su fiscalización.

Con tales antecedentes, el personal efectuó un seguimiento a distancia, siendo el vehículo interceptado en la intersección del pasaje Quillota esquina pasaje Talca, ocasión en que sus cuatro ocupantes fueron conminados a descender, procediendo a la fiscalización y al control de identidad de estos.

Detención

Fue en aquel instante en que Carabineros advierte que el conductor del móvil, un menor de edad (15 años), en tanto que, entre los ocupantes, se encontraba el sujeto que el jueves recién pasado atropelló a dos funcionarios en su huida.

El sujeto fue aprehendido por una orden de detención pendiente e infraccionado por facilitar la conducción de dicho vehículo a un menor de edad, junto con mantener la totalidad de la documentación del móvil vencida.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que el imputado fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel