Actualidad
Por Carla Ilabaca , 4 de marzo de 2023 | 15:50

Dos jóvenes de Guaitecas ganan concurso "Historias de Nuestra Tierra"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los ganadores regionales tendrán una premiación durante mayo del 2023. Crédito: Archivo.
Compartir

Una de ellas tuvo el primer lugar en categoría Cuento y otra en Dibujo.

“Mi abuelo buzo escafandra” de Ignacia Belén Oyarzo Vargas cuento por menores de 14 años y “Procesión San Pedro, patrono de los pescadores” de Sofía Ignacia Hernández Quedimán en categoría Dibujo en enseñanza media, ambas de la comuna de Guaitecas, fueron dos de las ganadoras del concurso nacional, “Historias de Nuestra Tierra”.

Este certamen, organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa) del Ministerio de Agricultura, busca relevar el patrimonio cultural inmaterial de las zonas rurales de Chile.

El seremi de Agricultura Aysén, Alan Espinoza, resaltó este concurso que permite visibilizar el mundo rural destacando que “se presentaron 52 trabajos de las distintas categorías. Y nos llena de orgullo que el primer lugar nacional en categoría menores sea de la región”, sostuvo. 

En el ámbito regional, los ganadores en categoría Cuento menores de 14 años, son “Mi abuelo buzo Escafandra”, de Ignacia Oyarzo Vargas, de la comuna de Guaitecas, “La parte secreta del sendero”, de Alicia Steinmeyer Morgado y “El equipo Condell”, de Tomás Matus Alfaro, ambos de Aysén.

En Poesía, los ganadores fueron 1er lugar fue para “El hombre puede ser hombre” de Rodrigo Espinoza Rojas, de Tortel, el 2do lugar para “El leñador” de Erik Varas, de Cisnes y el 3er lugar para “El campo aisenino” de Victoria Moreno Sprovera, de Coyhaique.

En Cuento mayores de 14 años, los ganadores son: 1er lugar “Vida, muerte y resurreción de un patagón", de Rosa Gómez Miranda, de Cochrane, el 2do lugar, “La isla de los muertos”, de Daniel Choque Pino y el 3er lugar, “Autobiografía de un loro”, de Juan Carlos Bahamonde Gómez, ambos de Coyhaique.

Las obras escritas que obtuvieron reconocimientos serán publicadas en los libros “Antología” y “Me lo contaron mis abuelitos”, editados por Fucoa, que estarán disponibles gratuitamente en historiasdenuestratierra.cl desde mayo del 2023.

Además, se realizará una exposición virtual de los dibujos y fotografías seleccionadas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel