Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de marzo de 2023 | 14:00

Ejército dio inicio al proceso de selección del contingente en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la ocasión hubo una muestra de material. Crédito: Ejército.
Compartir

El proceso continúa este lunes 6 de marzo, mientras que en Puerto Aysén serán los días 7, 8 y 9 de marzo.

En el Campo Militar “Coyhaique” se dio inicio al proceso de selección del contingente para el Servicio Militar 2023 en la IV División de Ejército,

En tal sentido, se presentaron los jóvenes voluntarios, quienes fueron recibidos por el comandante del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén”, coronel Elías Abuyeres Manzur, quien les dio la bienvenida, conversó  y aclaró las dudas de los presentes.

La actividad continuó con una muestra de material y equipo, para luego proceder a la revisión de los antecedentes personales, médicos y dentales de los jóvenes, además de un test sicológico, lo que permitirá determinar quiénes son idóneos para iniciar su servicio militar.

El proceso continúa este lunes 6 de marzo, mientras que en Puerto Aysén serán los días 7, 8 y 9 de marzo. 

Quienes cumplan con su deber cívico, podrán acceder a los beneficios que el Ejército de Chile ofrece a su contingente, como postular para continuar su permanencia en las filas institucionales al optar por continuar la carrera profesional.

También se puede acceder a la nivelación de estudios y de capacitaciones laborales a raíz de un convenio existente entre el Ejército de Chile y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) preparándolos  para enfrentar su reinserción a la vida ciudadana después de haber cumplido su servicio militar accediendo a mayores opciones en el campo laboral.

Los nuevos soldados que se acuartelan en abril, desarrollarán un período de especialización técnica, llamada Fase de Formación Inicial del Combatiente Individual, recibiendo instrucción militar, valores y disciplina, lo que los instruye y entrena para participar activamente en la Defensa Nacional y apoyar al país en casos de emergencias y catástrofes.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel