Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 17 de marzo de 2023 | 17:43

Incautan armamento, munición y marihuana en Bahía Murta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Plantas de marihuana, droga y una escopeta ingresada de forma ilegal fueron incautadas en Bahía Murta. Crédito: Carabineros de Aysén.
Compartir

La diligencia permitió detener a un sujeto por infracción a la ley de drogas y ley de control de armas.

Carabineros de la Sección OS-7 Aysén en un procedimiento en el sector Bahía Murta, detuvo a un sujeto por infracción a la ley de drogas y ley de control de armas.

En el operativo se logró la incautación de armamento, munición, marihuana y plantas de cannabis sativa desde el interior de un domicilio de la turística localidad en la comuna de Río Ibáñez.

Fue un llamado anónimo al fono drogas 135 el que alertó al personal sobre la presencia de un sujeto dedicado a cuidar cabañas a orillas del lago General Carrera, quien al interior de un inmueble mantenía un cultivo indoor de plantas del género cannabis y armamento.

Con tales antecedentes, personal especializado de la Sección OS-7 tras desarrollar un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, arribó al lugar e identificó a un sujeto de 32 años de edad, sin antecedentes previos.

Al interior de la cabaña se decomisaron 116 gramos de marihuana a granel, 12 plantas del género cannabis de entre 20 centímetros a 1.30 metros de altura, una escopeta que habría sido internada de manera ilegal al país, toda vez que no presenta registro en las plataformas nacionales, una caja con 18 tiros Calibre 12 y un sistema de cultivo indoor.

Tras la evidencia incautada, Carabineros detuvo a esta persona, siendo los antecedentes del procedimiento puestos en conocimiento de la Fiscalía para la audiencia de control de detención por este hecho.

Más seguridad

El Prefecto de Carabineros Aysén, Coronel Fuad Chaban, destacó la diligencia al permitir brindar más seguridad a los vecinos, evitando con ello que estas sustancias prohibidas lleguen a los barrios o a nuestros hijos.

“El trabajo permanente de nuestros Carabineros especializados ha permitido desarrollar acciones operativas en apoyo a la función preventiva como el procedimiento que se materializó en Río Ibáñez, en donde no solo se saca de circulación la droga para posibles adictos, sino que de igual manera un armamento y munición”, dijo el coronel Chaban.

Asimismo el prefecto de Aysén reiteró el llamado a la comunidad a efectuar las denuncias de manera oportuna y otorgar información a través del fono drogas 135.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel