Actualidad
Por Carla Ilabaca , 1 de marzo de 2023 | 18:29

Preparan inicio de año escolar en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El plan intersectorial buca trabajar con padres, apoderados, y conductores del transporte escolar. Crédito: Cedida.
Compartir

Autoridades hicieron un llamado a considerar más tiempos de desplazamiento y planificar las salidas del hogar para evitar atrasos.

Con el ingreso de los estudiantes a un nuevo ciclo escolar, aumenta el flujo vehicular. En muchas comunas lo denominan “Súper Lunes”. Esto se asocia a atochamientos y algunos riesgos para la seguridad vial, como el exceso de velocidad.

Para poder definir las medidas para mitigar dichas problemáticas, la Delegación Presidencial Regional Aysén y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones encabezaron una mesa de trabajo.

El delegado Rodrigo Araya, señaló al respecto que “la recomendación a todas las familias a que planifiquen bien y se preocupen de tener su horario de inicio del transporte de manera adecuada, para que no tengan inconveniente en la llegada, tanto al colegio como a sus trabajos”.

Desde Transportes, la seremiTT Claudia Cantero informó que existirá una mayor fiscalización en puntos conflictivos de posible congestión vial, controles al transporte escolar y un trabajo con transportistas escolares y el gremio de taxis colectivos.

La seremi enfatizó en la necesidad de que los padres que contraten servicios de movilización para sus hijos, se aseguren de que estén debidamente inscritos y cumplan con las características exigidas por el Ministerio de Transportes. 

Fuad Chaban, coronel, y jefe de la Prefectura de Aysén, indicó que “a contar del día lunes tenemos 47 establecimientos educacionales a nivel regional con personal nuestro, desde las 7 y media de la mañana hasta la normalización del ingreso a clases de los alumnos".

Desde la municipalidad de Coyhaique, la directora de Tránsito Naishla Laibe explicó que “Nosotros estamos demarcando sobre todo de los pasos peatonales en las entradas y salidas de los colegios, para proteger a los niños".

"También estamos demarcando los estacionamientos para darle preferencia al transporte escolar. Todo dirigido hacia los colegios, cosa de que puedan tener un tránsito fluido y seguro”, agregó.

La seremi de Educación, Isabel Garrido, se refirió a la importancia de poder contar con un retorno a clases seguro. “Sabemos que va ser desafiante, pero con la coordinación estamos ocupados en que logremos un inicio de clases óptimo”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel