Actualidad
Por Roberto Cadagán , 2 de marzo de 2023 | 10:23

“SouthWood Patagonia” se queda con el triunfo en Nada Nos Detiene Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Valeria Sepúlveda logró el primer premio de la actividad. Crédito: Cedida.
Compartir

La ganadora se quedó con el premio de $3 millones. Más detalles en la nota.

Valeria Sepúlveda, fundadora de “SouthWood Patagonia”, se alzó como la ganadora de la edición comunal del Campeonato Nacional de Emprendimiento Nada Nos Detiene (NND) Puerto Aysén. 

De esta forma Valeria se adjudicó el primer premio de 3 millones de pesos, mientras los otros dos finalistas, “Salmón Ahumado Patagón” y “Fiordo Detergentes”, se llevaron $500 mil cada uno.

Fueron más de 100 emprendimientos los que se postularon para participar del campeonato. De ellos 10 pasaron a la segunda fase y pudieron acceder a talleres empresariales, donde adquirieron herramientas para perfilar sus modelos de negocio. 

Los ganadores debieron presentar un pitch de un minuto al jurado compuesto por María Jesús Brautigam, directora ejecutiva Fundación Patagonia de Aysén; Marco Coñuecar alcalde (s) de Puerto Aysén; Adrián Jofré, Socio G100 y fundador de Mitra; Xandor Carmona, jefe de Plataforma Bci y Carlos Morales de jefe de Operaciones de AquaChile Puerto Aysén.

"SouthWood Patagonia” se dedica a la venta de productos elaborados en base a madera e insumos de papelería. 

Es un  emprendimiento de Puerto Aysén que busca generar bienestar a través de elementos decorativos, lúdicos, didácticos y terapéuticos hechos a partir de tecnología de corte láser y router CNC. 

Valeria destaca que con Southwood Patagonia “queremos ayudar a las personas a rodearse de elementos que sean de su agrado y que contribuyan a su bienestar emocional, porque las cosas que nos rodean tienen un efecto en nuestro bienestar”.

 Por otro lado, asegura que busca establecer alianzas productivas con beneficio social. 

Por eso, quieren vincularse con un Centro Penitenciario Juvenil en Valdivia, perteneciente al Servicios de Mejor Niñez, que cuenta con talleres productivos con su misma tecnología, “por lo que aspiramos a poder tener un impacto social importante en términos de reinserción laboral y generar oportunidades para los jóvenes”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel