Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de abril de 2023 | 10:41

Carabineros celebran su 96 aniversario institucional en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El general Patricio Santos en la ceremonia de ascensos realizada en Coyhaique. Crédito: Carabineros de Aysén.
Compartir

La institución realizó ceremonia de ascensos, entre otras actividades.

Con una ceremonia oficial se celebró en Coyhaique los 96 años de Carabineros de Chile, presidida por el general jefe de zona Patricio Santos.

La actividad se inició con el izamiento del pabellón nacional y una alocución sobre la fundación de Carabineros de Chile el 27 de abril de 1927.

Posteriormente el general Santos realizó las condecoraciones a carabineros destacados por años de servicio y ceremonia de ascensos.

Gestos institucionales

Anteriormente, Carabineros participó de los TE deum con la fe cristiana evangélica en la Iglesia Hijos de Dios y posteriormente con la fe cristiana católica en la Catedral de Coyhaique y en la que participó el general Patricio Santos y jefes de servicios.

También se realizó una romería al Cementerio de Coyhaique, acompañados de la Banda Benemérita de Carabineros de Puerto Aysén, ocasión en la que se hizo un emotivo homenaje a los miembros de la institución que ya partieron.

 Asimismo, algunos servicios han visitado establecimientos educacionales y jardines infantiles y han compartido con sus alumnos.

Similares acciones se han realizado en el resto de las comunas de la región como Puerto Aysén, Lago Verde y Chile Chico como una manera de acercar a la institución policial a la vida comunitaria.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel