Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 4 de abril de 2023 | 10:07

Con izamiento de la Gran Bandera inició el Mes de los Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Con el izamiento de la Gran Bandera de Chile, Carabineros inició el mes de aniversario 96. Crédito: Carabineros de Aysén.
Compartir

La ceremonia comenzó con un minuto de silencio en homenaje a los mártires en la plaza Mirador Río Coyhaique.

Junto a la presencia de diversas autoridades regionales del ámbito civil, de la defensa y la comunidad, Carabineros realizó la ceremonia de izamiento de la Gran Bandera en la Plaza Mirador Río Coyhaique, dando así inicio al mes aniversario N° 96 de la institución.

La ceremonia comenzó con un minuto de silencio en homenaje a los mártires, quienes a lo largo de la historia han rendido la vida en resguardo a la seguridad y el orden ciudadano.

El jefe de Zona de Carabineros, general Patricio Santos, expresó en la ceremonia que muchas veces las personas no están conscientes del sacrificio de los y las policías y enfatizó que "los carabineros patrullan inagotablemente todos los días para dar seguridad a la comunidad”, señaló el general Santos.

Rumbo al centenario

Carabineros se encuentra inmerso en un proceso de modernización y reforma a través de un plan estratégico hacia el año 2028 para cumplir la meta del centenario.

El izamiento de la bandera constituye un acto simbólico que se desarrolla en todo el territorio nacional, el cual contó con la participación de las autoridades como adhesión a este compromiso sobre la seguridad como primera prioridad ciudadana.

“La bandera es un símbolo de lo que sentimos y el arraigo que tenemos como Carabineros con la identidad nacional. Fue izada por un grupo de policías de todas las especialidades que están en la región, carabineros de frontera, de tránsito y operativos que son quienes todos los días desarrollan servicios”, detalló el jefe de Zona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel