Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 10 de abril de 2023 | 15:56

Condenan a mujer a tres años y un día por tráfico de estupefacientes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Dos bolsas con cocaína y marihuana trató de introducir la mujer durante una visita a la cárcel en 2021. Crédito: Canva.com.
Compartir

Fue detectada durante una visita a la cárcel.

La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó el recurso de nulidad interpuesto en contra de la sentencia que condenó a María Belén Fernández García a la pena de 3 años y un día de presidio, en calidad de autora del delito de tráfico de pequeñas cantidades de estupefacientes.

El ilícito fue perpetrado en julio de 2021 en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique cuando la acusada ingresó a la sala de entrevista, portando una bolsa de nylon que contenía hierba de cannabis y otra bolsa con clorhidratro de cocaína de 10 gramos. 

La Primera Sala del tribunal de alzada descartó infracción de ley en la sentencia impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique.

La sentencia se ratifica en tres años y un día de presidio menor en grado máximo y al pago una multa de cinco UTM, con las accesorias de rigor, como autora del delito de tráfico de pequeñas cantidades de estupefacientes, previsto y sancionado por la Ley 20.000.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel