Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de abril de 2023 | 11:04

Confirman multa a salmonera por no respetar muestreos de virus ISA

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Entre febrero y marzo de 2020 no se respetó la frecuencia de muestreos en la empresa. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

La salmonera había presentado una apelación.

La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó la apelación de la empresa Salmones Multiexport S.A, en contra de la sentencia dictada por el Juzgado de Letras de Puerto Aysén que la condenó al pago de una multa fiscal de 100 UTM, por no respetar, en el Centro de Cultivo “Stokes”, la frecuencia de muestreos respecto del virus ISA entre febrero y marzo de 2020.  

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada estableció el carácter reincidente de la denunciada e indica: “(…) deberá desestimarse la alegación antes referida, por no reunirse los requisitos de imprevisibilidad e irresistibilidad, ambos necesarios para configurar la eximente de fuerza mayor pretendida e invocada, desde que la denunciada pudo tomar las providencias necesarias y dispuestas".

La corte indica que la empresa no se adecuó a lo que exige la Ley General de Pesca y Acuicultura y su normativa anexa, respetando de esta forma la frecuencia de los muestreos respecto del control y prevención del virus ISA.

La sentencia contra Salmones Multiexport S.A. se confirmó en un pago de 100 UTM por la responsabilidad que le asiste por no respetar el Centro de cultivo “Stokes” la frecuencia de muestreos respecto del virus ISA, en los términos exigidos por el reglamento sanitario.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel