Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de abril de 2023 | 16:40

Coyhaique y Puerto Aysén rinden homenaje al cabo Daniel Palma

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Rostros emocionados de carabineros de Puerto Aysén durante la ceremonia en homenaje al cabo Palma. Crédito: Carabineros de Aysén.
Compartir

En Coyhaique hubo una ceremonia ecuménica y en Puerto Aysén un acto en las afueras de la Segunda Comisaría.

 

Dos emotivas ceremonias marcaron la jornada de este jueves entre los Carabineros de la Región de Aysén, después de conocerse la noticia del deceso del cabo primero Daniel Palma Yáñez, quien falleció tras recibir un disparo en el rostro en una fiscalización vehicular.

En Coyhaique se efectuó una ceremonia ecuménica al interior de la Primera Comisaría, acto al que asistió el delegado presidencial regional (s), Samuel Navarro y la coordinadora regional de Seguridad Pública, Camila Covarrubias.

En dicha ceremonia se realizaron oraciones por el fallecido nuevo mártir de la institución policial.

Igualmente, en el Cuartel de Especialidades de Coyhaique se izó la bandera a media asta al son del clarín en homenaje a los 1.233 mártires de Carabineros.

Ceremonia ecuménica en Coyhaique.

Puerto Aysén

En Puerto Aysén, se realizó un acto en el frontis de la Segunda Comisaría, acto donde participó la Banda Benemérita de Carabineros y con la unidad policial formada y encabezada por el comisario, mayor Patricio Bustos, y acompañado por el alcalde de Aysén, Julio Uribe, y concejales.

En el frontis de la tradicional comisaría se izó la bandera a media asta y se efectuó una liturgia en homenaje al nuevo mártir.

La ceremonia finalizó con los carros policiales haciendo sonar sus sirenas.


 

El cabo Daniel Palma es el mártir 1.233 de la institución.
Ceremonia en el frontis de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén. Crédito: Carabineros de Aysén.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel