Actualidad
Por Roberto Cadagán , 16 de abril de 2023 | 10:00

Destacan impacto positivo del Programa Caminos Intraprediales en la Provincia de Capitán Prat

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Hasta la fecha han sido beneficiados un total de 21 usuarios de Indap. Crédito: Comunicaciones Indap.
Compartir

Comunas recibirán apoyo para el desarrollo productivo en predios con potencial.

Mejorar los accesos a los predios y generar mayor conectividad son algunos de los objetivos del Programa Caminos Intraprediales de Indap en la Región de Aysén.

Este proyecto se aplica en la Provincia de Capitán Prat, beneficiado a las comunas de Cochrane, Tortel y Villa O´Higgins, y es financiado por el Gobierno Regional e inserto en los programas de Rezago. 

Así lo destacó el director de Indap Aysén (S), Ricardo König, quien puso en valor y agradeció  el compromiso del Gobierno Regional y su Consejo, de dar prioridad a temas tan relevantes como la conectividad con fines productivos. 

“Lo que ha materializado el Programa de Caminos Intraprediales a lo largo de su historia, ha sido muy potente. En primer lugar, permite el desarrollo productivo de predios que no han sido utilizados y que tienen un tremendo potencial", dijo.

"Así también ha permitido que los productores usuarios de INDAP logren diversificar su oferta y poder incursionar en nuevos rubros, es decir, impacta totalmente en la calidad de vida y desarrollo del sector campesino”, agregó.

Respecto de estos avances el seremi de Agricultura, Alan Espinoza Ortiz, destacó que  “este programa se inserta dentro de los lineamientos de nuestro ministerio en torno a unir la productividad con el buen vivir del mundo rural".

"Y en el caso de este programa, impulsado por INDAP, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes que geográficamente se encuentran más apartados, así como también equilibrar el acceso a oportunidades de desarrollo para nuestra agricultura familiar campesina”, resaltó

El programa enfocado a  miembros de la agricultura familiar campesina,  busca aumentar la productividad y rentabilidad de las explotaciones silvoagropecuarias y actividades conexas, mejorando el dinamismo económico rural de los productores usuarios acreditados de Indap que habitan la provincia.

En este contexto, es que hasta la fecha, han sido beneficiados un total de 21 usuarios de INDAP, abarcando sectores como: Lago Cochrane, San Lorenzo, Lago Vargas y El Salto en Cochrane, Río Mayer en Villa O’Higgins y Los Ñadis en Tortel, lo que ha permitido construir un total de 36.285 metros de caminos Intraprediales, equivalente a una inversión de $150.869.266.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel