Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de abril de 2023 | 19:00

Detienen a coautores de homicidio de joven de 15 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los detenidos son acusados de participar en el homicidio de un joven de 15 años en septiembre del año pasado. Crédito: PDI Aysén.
Compartir

Imputados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva e internación provisoria.

Tras seis meses de investigación, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Coyhaique de la PDI, detuvieron a dos imputados como presuntos coautores de un homicidio con arma cortante ocurrido en Coyhaique en septiembre del año 2022. 

La víctima corresponde a un adolescente de 15 años quien ingresó al Hospital Regional con múltiples heridas, falleciendo horas más tarde debido a la gravedad de sus lesiones. 

Al respecto, el inspector Nicolás Salazar de la BH Coyhaique indicó: “esta brigada se encontraba realizando diligencias para establecer la criminodinámica exacta de cómo ocurrieron los hechos. Es por esto que, en primera instancia, se logró identificar al autor del homicidio, correspondiente a un menor de 13 años de edad”.

En base al trabajo de análisis criminal, con el desarrollo de diversas diligencias investigativas, peritajes, revisión de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos, se logró establecer la participación como coautores de dos personas, una mayor de edad y un adolescente de 17 años.

Las detenciones de ambos sujetos se materializaron durante la noche del jueves 13 y la madrugada de este viernes 14, según sostuvo el inspector Salazar.

Por instrucción de Fiscalía, los imputados de 17 y 22 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique durante la mañana de este viernes para su control de detención y formalización.

Prisión preventiva

Sobre la audiencia, el Fiscal Jefe de Coyhaique, José Moris, señaló que este viernes 14 se formalizó a los dos imputados por homicidio.

“Se dispuso la realización del trabajo investigativo a la Brigada de Homicidios de la PDI, la que a lo largo de estos seis meses, desarrolló una serie de diligencias lo que permitió la identificación de los autores con lo cual se gestionó una orden de detención con el Juzgado de Garantía de Coyhaique”, señaló el persecutor.

Los imputados fueron formalizados por homicidio y se solicitó que el Tribunal dispusiera la medida cautelar de prisión preventiva para el adulto e internación provisoria para el adolescente. El tribunal accedió a la medida, por lo mismo, los dos imputados quedaron privados de libertad y se fijó un plazo de 60 días para investigar.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel