Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de abril de 2023 | 18:49

Detienen en flagrancia a personas por sustracción de madera en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Tres personas fueron detenidas en el acto por el delito de sustracción de madera, de acuerdo a lo que señala la Ley 21.488. Crédito: PDI Aysén.
Compartir

El delito ocurrió en un predio ubicado entre las comunas de Aysén y Coyhaique.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Aysén (Bidema) detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, por el delito flagrante de sustracción de madera, hechos ocurridos en un predio ubicado en la ruta Aysén-Coyhaique.

Tras recibir la denuncia, los detectives concurrieron hasta el lugar donde encontraron a las personas con la leña robada, procediendo a su detención flagrante.

El subprefecto Claudio Reyes, jefe de la Bidema Aysén, indicó que los detectives acudieron al lugar tras recibir un llamado telefónico al nivel de emergencia 134.

Todos estos antecedentes fueron entregados al fiscal de turno de Aysén.

Cabe hacer presente que según la Ley 21.488, publicada en septiembre de 2022, que tipifica este delito y otros relacionados, el traslado de madera fue restringido.

“Hacemos el llamado a que las personas tengan toda la documentación que se requiere para este proceso y, al momento de ser fiscalizados por la autoridad competente, no incurran en alguna falta o delito asociado a esta nueva ley”, detalló el subprefecto Reyes.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel