Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de abril de 2023 | 17:43

Éxito total: 30 mil espectadores en Festival de la Patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El municipio coyhaiquino y la Gobernación Regional sacaron cuentas felices del Festival en el Corazón de la Patagonia. Crédito: Gobierno Regional de Aysén.
Compartir

Municipio coyhaiquino dijo que no solo se recuperó la inversión de tres días de fiesta y vitrina para el comercio local, sino que se generaron ganancias para todos los rubros participantes.

Como un éxito total calificó la Municipalidad de Coyhaique la realización de la Fiesta en el Corazón en la Patagonia, evento que implicó una inversión de más de 400 millones de pesos para financiar la XIX versión de la Expo Patagonia y el primer Festival de la Patagonia.

Según el alcalde Carlos Gatica el monto global de activos o de reactivación económica fue de 600 millones de pesos.

Quienes también se vieron beneficiados con la Fiesta en el Corazón de la Patagonia, fue el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, quienes se hicieron cargo de la administración de los estacionamientos y recaudaron más de 11 millones de pesos que van en directo beneficio de su organización.

Tras el conteo de automóviles que llevaron los uniformados, el total de vehículos que ingresó al recinto fue de 5.573, según indicó la municipalidad.

Durante los tres días del evento participaron aproximadamente 35 mil personas, con un peak de 16 mil personas en simultáneo, el sábado 1 de abril, quienes pudieron disfrutar de 320 expositores, diez food trucks, diez puestos de cerveza, sectores de juegos y deportivos, y música en vivo, con exponentes regionales, nacionales e internacionales.

Gracias al éxito de participación, el retorno económico de las carpas fue de 160 millones de pesos; los food trucks reunieron 30 millones y medio de pesos; los puestos de cervezas recaudaron 40 millones de pesos; y los puestos de turismo, juegos y deporte tuvieron una ganancia de 7 millones 800 mil pesos. La suma total de todos estos retornos económicos es de $238.300.000. 

En cuanto al Festival de la Patagonia, también implicó un beneficio para la gastronomía, los alojamientos y el transporte, ítems en los que se calcula un total de 54 millones de pesos recaudados. El retorno del comercio local, gracias a la realización de la Fiesta en el Corazón de la Patagonia, está avaluado en $210.000.000.

Los ingresos expuestos anteriormente benefician a 430 usuarios, aproximadamente, entre los que se encuentran ONGs, emprendedores, instituciones, organizaciones, entre otros.

“Lo que más nos interesa, y que lo conversamos con los equipos, con los consejeros, con el alcalde en su momento, es que estas actividades puedan generar ingresos para la Región de Aysén, que no existan sectores que lo coarten, que no existan empresas que tomen a todas las personas, sino que se pueda distribuir entre toda la comuna y, en ese sentido, creemos que se ha logrado el objetivo”, indicó la gobernadora Andrea Macías.

Desde el municipio de Coyhaique y el Gobierno Regional destacaron que es fundamental continuar con el fortalecimiento de espacios de desarrollo para la comunidad, y, en ese sentido, el espacio inaugurado para esta primera versión de la Fiesta en el Corazón de la Patagonia, denominado Parque Urbano de Coyhaique, se transforma en un punto de encuentro de coyhaiquinos y coyhaiquinas. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel