Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de abril de 2023 | 18:41

Falleció sacerdote Bruno Predonzani

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El padre Bruno Predonzani en la gruta de la Virgen de Lourdes junto a su clásico moto camión. Crédito: Vicariato Apostólico de Aysén.
Compartir

Por 40 años realizó su labor pastoral en la región como miembro de la congregación Siervos de María.

Justo cuando cumplía 70 años de vida sacerdotal el padre Bruno Predonzani, quien realizó una labor misionera de 40 años en la Patagonia, falleció en Argentina.

El padre Bruno, junto a los sacerdotes Victorino Bertocco Gasparela y Vladimiro Memo Lombardo, celebraban el pasado 4 de abril los 70 años de sacerdocio, mientras que la Iglesia de Aysén realizaba la “Misa Crismal” en la Catedral de Coyhaique y terminada esa misa se difundió la noticia del fallecimiento del religioso.

Fue en julio de 1955 que el padre Bruno Predonzani llegó a la Región de Aysén como parte de la congregación Siervos de María.

En esa época la ciudad de Coyhaique contaba con cerca de 6.000 habitantes y ese mismo año se creó el Vicariato Apostólico de Aysén y asumió su primer obispo, Monseñor Antonio Michelato, además del inició del proyecto del Liceo San Felipe Benicio.

Junto a su servicio pastoral el cariño por su congregación también lo llevó a asumir responsabilidades como formador, consejero provincial y vice-provincial.

El ministerio apostólico del padre Bruno fue fructífero, pues fue párroco en Chile Chico, Coyhaique y Puerto Aysén entre los servicios más destacados y fue un férreo defensor de los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet, e incluso salvó muchas vidas de perseguidos por dicho régimen. 

Predonzani también fue un sacerdote motivador del desarrollo del Movimiento de Cursillos d Cristiandad en la región.

El padre Bruno, al momento de fallecer, tenía 94 años y vivía en localidad de Las Toscas, Argentina.

La Iglesia de Aysén hará “Memoria agradecida” de este religioso y sacerdote con una fraterna Eucaristía este miércoles 5 de abril en la catedral de Aysén en Coyhaique.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel