Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 10 de abril de 2023 | 18:13

Inauguran puntos limpios en Villas Patagonia y Cerro Cordón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las dos juntas de vecinos se unieron para lograr la iniciativa con apoyo de la Municipalidad de Aysén y el Fosis. Crédito: Fosis Aysén.
Compartir

Fosis y Municipalidad de Aysén apoyaron la iniciativa que fue acordada conjuntamente por vecinas y vecinos del sector.

Hasta la sede de la Junta de Vecinos de Villa Patagonia llegó la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) para la inauguración de los puntos limpios instalados en Villa Patagonia y Villa Cerro Cordón.

La iniciativa fue posible gracias al trabajo de vecinas y vecinos que acordaron financiar esta iniciativa con los recursos que entrega el programa Acción Local del Fosis.

La presidenta de la Junta de Vecinos Villa Patagonia, Mónica Navarrete, valoró positivamente la intervención del programa del Fosis.

 “Tuvimos buena disponibilidad de vecinos y autoridades para la inauguración de este punto limpio… Es una iniciativa excelente y provechosa, esperamos se siga replicando porque es un bien tanto para la comunidad como para el medio ambiente”, manifestó.

Fernanda Leiva, directora regional del Fosis en Aysén, aseguró que el hito es el trabajo conjunto de ambas villas y organizaciones vecinales que se coordinaron, armaron su grupo motor y se pusieron de acuerdo para identificar problemáticas y soluciones comunes.

"Para nosotros es muy importante que el trabajo en el territorio se haga por los vecinos y vecinas y que dé frutos. Contentos por lo que sucedió hoy, tenemos mucho que hacer aún y vienen importantes desafíos donde queremos seguir acompañando el desarrollo de estas organizaciones”, indicó la directora.

También estuvo presente en el acto la seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo, que destacó que el punto limpio da cuenta de lo que se viene, un trabajo mancomunado entre las juntas de vecinos, sus asociados, colaboración del sector privado, autoridades locales y la Municipalidad. 

Marco Coñuecar, alcalde (s) de Aysén, manifestó que el municipio se compromete con el cuidado del medio ambiente. 

“Quiero agradecer a las dirigentes, Luz Bórquez y Mónica Navarrete, creo que son pilar fundamental del crecimiento de la comuna. Como municipio estaremos sumando actividades y replicando acciones positivas. Agradecer también a la Seremi de Desarrollo Social y Familia por el compromiso, por la inyección de recursos en la comuna”, dijo.

Firma del convenio

Durante la jornada se realizó la firma de convenio entre el municipio de Aysén y las juntas de vecinos de Villa Patagonia y Villa Cerro Cordón, donde se establece el compromiso de hacer el retiro de los residuos, para posteriormente ser entregados y tratados en Reciclajes Martino.

Durante la ceremonia inaugural se hizo entrega de doce composteras para vecinos y vecinas que participaron en talleres de compostaje, realizados en el contexto del programa Acción Local, gracias la colaboración de programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria, asistido técnicamente por el Fosis.

El programa Acción Local busca fortalecer lazos socio comunitarios, enfocándose en el establecimiento de sanas relaciones entre las familias que conforman una comunidad y territorio, promoviendo el fortalecimiento del capital social comunitario, la participación ciudadana y la gobernanza local.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel