Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 4 de abril de 2023 | 17:51

Inauguraron barrio comercial Cordón Barros Arana de La Junta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La idea del programa es potenciar comercial y turísticamente al sector en La Junta. Crédito: Municipalidad de Cisnes.
Compartir

Codesser y el municipio de Cisnes apoyarán a los socios de la organización para su desarrollo.

El barrio comercial y Turístico Cordón Barros Arana de La Junta fue recientemente inaugurado en el marco de la ejecución del Programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales” de Sercotec.

En el hito inaugural se contó con la presencia de la directora de Sercotec de Aysén Nelly Vargas, el alcalde de Cisnes Francisco Roncagliolo, el gerente de Codesser Aysén Ramón Antiman, el presidente del Barrio Comercial César Vidal, socios y socias de la organización y del equipo de Fomento Productivo de la Municipalidad de Cisnes.

En la actividad se dio la bienvenida y se entregaron detalles de las acciones que debe realizar el barrio en un plazo de tres años con la colaboración de Codesser y el municipio de Cisnes. 

La organización cuenta con 15 socios, los cuales tendrán el acompañamiento de la gestora del barrio comercial, Marisel Lobos, quien asesorará en las etapas de ejecución del programa.

“Nuestro municipio va a seguir apoyando con nuestro equipo de fomento productivo el desarrollo de esta iniciativa y agradecemos también el esfuerzo que ha hecho Sercotec para tener esta nueva herramienta de fortalecimiento en nuestra comuna”, recalcó el alcalde Roncagliolo.

La directora regional de Sercotec, Nelly Vargas, remarcó que el programa que han puesto a disposición busca, entre otras cosas, potenciar la competitividad y mejorar el entorno donde se desenvuelven. 

“El programa es una intervención a tres años, donde el primer año los beneficiarios reciben 20 millones de pesos para distintas iniciativas enfocadas en la asociatividad, en fortalecer las confianzas, en poder también trabajar la imagen del barrio comercial, cosa que nosotros lo encontramos súper importante”, expresó Nelly Vargas.

Cesar Vidal, presidente del barrio comercial Cordón Barros Arana puso en valor el trabajo colaborativo que han tenido con los servicios públicos como Sercotec y la Municipalidad de Cisnes.

“Para nosotros es un agrado participar de esta instancia, de este proyecto de fortalecimiento de barrios comerciales de Sercotec. Somos 15 emprendedores y sin duda este proyecto viene a dar el realce que cada uno de nuestros emprendimientos necesita”, afirmó Vidal.

El gerente de Codesser Aysén, Ramón Antiman, señaló estar contento y añadió que es un programa importante, muy estratégico, que potencia el desarrollo de la comuna y del comercio.

"Por sobre todo potencia la asociatividad de las empresas que participan. Así es que, nosotros como agente operador que ejecuta el programa a través del trabajo con nuestra gestora del barrio comercial, estamos muy contentos y seguros que este programa va a ser muy exitoso”, dijo.

La iniciativa busca generar un modelo de gestión asociativa del barrio comercial que sustente las acciones e intervenciones que se realicen en el marco del programa, promoviendo un desarrollo económico del barrio con un enfoque colaborativo, participativo y sostenible, poniendo en valor su identidad cultural.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel