Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de abril de 2023 | 15:50

La Junta gozó la IX versión del Día del Ternero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El gremio de los pequeños campesinos de La Junta organizaron el encuentro. Crédito: cedida.
Compartir

Lo mejor de los productos agropecuarios de Cisnes se presentaron en la localidad.

La IX versión del Día del Ternero se disfrutó en la comunidad de La Junta, actividad organizada por la AG Agrícola y Ganadera de Pequeños Campesinos de dicha localidad.

La actividad contó con los mejores productores agropecuarios de la zona norte de la región y comenzó con una charla de apicultura con expositores y profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Luego se dio paso a la exposición de varios stands con empresas regionales y locales e incluso algunas provenientes de la Región de Los Lagos, quienes ofrecieron sus diferentes productos y/o servicios a los asistentes. 

El almuerzo tuvo como plato principal asado de vaquilla con cuero para disfrutar en familia, mientras en el río Palena se realizaba el bandeo de ganado, tradición de la zona que se viene practicando hace varios años. 

Al final del día se efectúo la jura de ganado con buenos ejemplares de terneros y terneras.

El alcalde de Cisnes Francisco Roncagliolo expresó que la fiesta es una actividad campera y familiar, pero que también es una actividad que busca resaltar la genética bovina de la región.

“Es una genética de ganado que está presente en los mejores mercados, tanto en ferias locales como en ferias nacionales, y por lo mismo, es un potencial que tenemos como comuna que queremos cuidar”, expresó el alcalde.

El presidente AG Agrícola y Ganadera Pequeños Campesinos de La Junta, Gonzalo Schilling, resaltó el éxito que tuvo esta actividad, con la presencia de varias empresas, productores y autoridades.

“Hubo participación de varios stands, empresas locales, regionales y también de la Décima Región. La invitación queda abierta para los próximos años, a todos quienes quieran visitarnos para marzo de 2024”, resaltó Gonzalo Schilling.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel