Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de abril de 2023 | 19:30

Ministra de la Corte de Apelaciones visitó la dirección regional de Mejor Niñez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La ministra Natalia Rencoret junto al director regional del SPE Sergio Becerra y funcionarios. Crédito: Poder Judicial Aysén.
Compartir

Natalia Rencoret conoció el trabajo del Servicio de Protección Especializada (SPE).

Para conocer en detalle el trabajo, gestión y acciones que ejecutan las diversas unidades que conforman la dirección regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia, la ministra Natalia Rencoret, encargada de Asuntos de Familia de la jurisdicción Coyhaique, realizó una visita a las dependencias de esta institución.

En la oportunidad, la ministra de la Corte de Apelaciones conoció las unidades que conforman el Servicio creado en el marco de la nueva institucionalidad (ley 21.302) en la protección especializada de niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos y que es una realidad que muchas veces se encuentra invisibilizada a nivel local.

“Visité sus dependencias para reunirme con los funcionarios de sus distintas unidades laborales, y conocer por el testimonio de sus distintos profesionales cómo desarrollan su labor y la forma en que despliegan su organización con la Red de protección y Tribunales de la jurisdicción", expresó la ministra.

También obtuvo información sobre el funcionamiento del sistema de interconexión y de asignaciones de cupo.

El tema preocupa a esta Corte y al que hacemos especial seguimiento a través de nuestro centro de medidas de protección,  ya que la eficacia y eficiencia de esta interconexión nos permite mantener las medidas de protección correctamente visibilizadas”, señaló Rencoret.

La ministra Natalia Rencoret conversó con el director regional de este Servicio, Sergio Becerra, y con su equipo directivo, quienes mostraron “mejoras” que se han estado realizando a la residencia de administración directa destinada a jóvenes de la región e informaron sobre gestiones y proyecciones para mejorar la oferta programática a nivel de residencia y en el ámbito de la salud.

“Otro aspecto muy relevante que abordamos fue el funcionamiento de los actuales programas DAM (Programa de Diagnóstico Ambulatorio), y nuevos procesos de licitación en gestión, que implicarán una modificación importante en las orientaciones técnicas de los Programas de Diagnóstico Clínico Especializado”, indicó la ministra Rencoret.

El director regional del SPE (Servicio de Protección Especializada), Sergio Becerra, destacó la presencia de la encargada de Asuntos de Familia de la Corte de Apelaciones.

"Es una realidad que hay que visibilizar, ya que en cualquier comuna de la región, puede ocurrir una grave vulneración de derechos y a eso estamos abocados, a dar contención, reparación y sustitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, ante casos que son derivados desde el propio Tribunal de Familia”, apuntó Becerra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel