Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 26 de abril de 2023 | 12:24

MOP estudia factibilidad de infraestructura portuaria en Puerto Sánchez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El seremi Patricio Sanhueza en reunión con dirigentes vecinales de Puerto Sánchez. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

Concoe qué otras pavimentaciones están consideradas en el Pan MOP.

El seremi de Obras Públicas, Patricio Sanhueza, junto al equipo del MOP Aysén, se trasladaron hasta Puerto Sánchez con el fin de exponer el Plan MOP 2022-2026, el que incluye una importante cartera de licitaciones y proyectos, entre ellos el estudio de factibilidad de infraestructura portuaria para dicha comunidad.

Patricio Sanhueza informó que las obras en carpeta para llamar a licitación este año son la pavimentación de la Ruta 7 Sur, desde el sector Bahía Murta hasta el puente El Belga, y adelantar la pavimentación desde Laguna Verde hasta el sector Alcantarilla Cascada.

También se suma la pavimentación este año desde cruce El Maitén hasta Puerto Guadal, una intervención en la zona del Paso Las Llaves, y llamar a licitación a un estudio de infraestructura portuaria para la comunidad de Puerto Sánchez, entre otros importantes proyectos y licitaciones que se consideran para  la provincia General Carrera.

Entre los asistentes, se encontraba Marcia Álvarez, concejal de Río Ibáñez, quien indicó que la reunión le pareció bastante provechosa. 

“Puerto Sánchez es un pueblo muy pequeño, sus habitantes luchan día a día por su mantener vivo su pueblo, por hacer patria aquí y que puedan expresar sus problemas, sus necesidades, sus problemas de conectividad, el estado de las Rutas es muy beneficioso en cuanto a la convivencia que se tiene que tener entre los vecinos, los habitantes y las autoridades", manifestó.

Para Victoria Huentrepan,  presidenta de la Junta de Vecinos N° 6 de Puerto Sánchez, esta fue una instancia que la dejó muy contenta.

“Vamos a estar haciendo el seguimiento como Junta de Vecinos para que nuestra comunidad quede un poco más tranquila y un poco más conforme, porque como vieron el día de hoy nuestra realidad es un poco lejana y un poco abandonada en relación a las otras localidades”, expresó la dirigente.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel