Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de abril de 2023 | 19:10

Once detenciones durante la Expo y Festival de la Patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cerca de 500 controles a personas realizó Carabineros de Coyhaique en la Expo y Festival de la Patagonia. Crédito: Carabineros de Aysén.
Compartir

General de Zona Patricio Bustos entregó detalles del proceder de Carabineros para asegurar la tranquilidad de quienes disfrutaron de la actividad ciudadana.

En las tres jornadas de la Expo y Festival de la Patagonia Carabineros desarrolló cerca de 500 controles a personas, resultando 11 de estas detenidas por la comisión de diversos delitos.

De acuerdo al informe de Carabinero las detenciones corresponde a un hurto, seis por porte de arma blanca, uno por agresión a carabineros de servicio, uno por lesiones con arma blanca y dos por infracción a la ley de drogas.

Paralelamente se efectuaron 113 controles de identidad, 29 controles vehiculares, siendo cursadas 10 infracciones al tránsito.

“Sorprendimos personas con cuchillos artesanales de enormes dimensiones, gente con droga, otros conduciendo en estado de ebriedad en las proximidades y detenidos por hurto. Es un tema que nunca nos debe descuidar”, expuso el Jefe de Zona de Carabineros, General Patricio Santos.

En términos generales, gracias al comportamiento del gran volumen de personas que asistió, la actividad se desarrolló en orden y sin mayores problemas, indicó el general.

“Se cursaron dos infracciones por ley de seguridad privada, se detuvo a personas por consumo de alcohol en el lugar y por generar incidentes. Hubo algunos jóvenes que iniciaron peleas en la segunda jornada de la actividad, pero -en términos generales- las familias disfrutaron, compartieron y desarrollaron sus actividades en forma positiva”, expresó el Jefe de Zona.

Este tipo de armas incautó Carabineros en algunos controles.

Ha sido detenido 17 veces por distintos delitos.

Ver más

Otra vez fue puesto a disposición de la justicia. llevaba 16 detenciones previas por diversos delitos, siendo nuevamente puesto a disposición de la justicia.

Ver más

Gracias a la habilidad de esta especie para sumergirse a grandes profundidades, un grupo de científicos obtuvo nuevos antecedentes de las condiciones del mar antártico.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel