Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de abril de 2023 | 09:08

PDI detuvo a mujer que internaba droga a la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La mujer recibió un paquete de encomienda desde Lota cuando fue arrestada por detectives. Crédito: PDI Aysén.
Compartir

Ya tenía reincidencia en el mismo delito. Quedó con arresto domiciliario nocturno.

En una operación conjunta con la Fiscalía Local de Coyhaique, detectives del equipo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal Aysén, detuvieron a una ciudadana chilena de 24 años, quien estaría involucrada en la internación de droga a la Región.

La mujer recibió una encomienda desde la comuna de Lota, en la Región del Biobío, para la venta de la droga y ya había sido detenida en una primera etapa por el mismo delito. 

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Coyhaique, más la cooperación de sus guías caninos, detectó que, en dicha encomienda, se ocultaban más de 600 dosis de cannabis que iba a ser comercializada en la ciudad, según comentó el subcomisario José Valenzuela jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal Aysén. 

La detención de la mujer se produjo el pasado 3 de abril y en coordinación con el Ministerio Público, justo cuando fue a retirar su encargo.

Respecto a la detenida, de iniciales C.I.G.E, la fiscal María Inés Núñez Briso informó que “fue formalizada ante el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén”. Como medida cautelar, añadió, “se solicitó la prisión preventiva la cual fue rechazada por el juzgado decretándose en su reemplazo el arresto domiciliario nocturno.” 

Ante esta situación, la fiscalía presentó un recurso de apelación, el cual será revisado por la Corte de Apelaciones de Coyhaique. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 90 días. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel