Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de abril de 2023 | 13:24

Personal de Edelaysén conversó con vecinos de Villa O'Higgins

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Una visita al jardín infantil "Huelito Azul" realizaron funcionarios de Edelaysén en Villa O'Higgins. Crédito: Edelaysén.
Compartir

También entregaron regalos para los niños del jardín "Hielito Azul".

Personal de Edelaysen se trasladó a la comuna de O’Higgins para reunirse con la autoridad comunal y los vecinos y abordar las necesidades y desafíos en relación con el servicio eléctrico del lugar. 

Durante la visita, se recogieron solicitudes e inquietudes por parte de la municipalidad y al respecto el alcalde de la Municipalidad de O’Higgins, José Fica destacó que fue un encuentro positivo.

“Abordamos el nuevo convenio que estamos por firmar relativo a las tarifas, la solicitud de algunos pobladores de ampliar la red eléctrica para los sectores aledaños a Villa O’Higgins y al buen funcionamiento y mantener la calidad de la entrega de energía en Villa O'Higgins, que actualmente está bien, pero hay que tratar que las cosas siempre se hagan aún mejor”, fijo Fica.

 Durante la visita, el jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen, Patricio Raimilla, señaló que como empresa es importante el trabajo en equipo para seguir mejorando el servicio eléctrico en cada una de las localidades en la zona de concesión.

 Otra de las actividades que se realizó fue la visita a la central eléctrica en Bahía Bahamondes, donde se pudo conocer de primera mano el funcionamiento del equipo y los desafíos que enfrenta en la generación y distribución de energía eléctrica en la comuna.

El alcalde José Fica junto a personal de Edelaysén. Crédito: Edelaysén.

Donación a jardín infantil 

Junto con ello, parte de las actividades programadas fue la presencia en el Jardín Infantil y sala cuna “Hielito Azul” donde se realizó una donación a los niños, como parte del programa “Escuela con Energía” de la empresa eléctrica.

 Claudia Vásquez, directora del establecimiento comentó que la visita de Edelaysen resultó gratificante, en especial el recibimiento que tuvieron los niños. 

"Les encantaron los regalos así que muchas gracias porque igual al ser botas y mochilas les sirve mucho para venir al jardín. Esta es una localidad donde las lluvias y el clima en sí es bien extremo así que van a ser recursos buenos para que los niños puedan asistir sin problemas a este jardín, el más austral de Chile”, expresó la directora.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel