Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 19 de abril de 2023 | 10:26

Revisa el estado de caminos en la Región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El informe dependerá de las condiciones climáticas y geográficas. Crédito: redes sociales.
Compartir

También entrega información de los pasos fronterizos habilitados o cerrados.

Senapred, con la colaboración de informes de Carabineros, informa acerca del estado de caminos, pasos fronterizos y barcazas a lo largo de la Región de Aysén, informe que queda sujeto a las condiciones climáticas y geográficas.

Para la comuna de Coyhaique se avisa de un corte en el puente Piedra del Indio, cerca del sector El Claro; en la ruta X-445 (Villa Ortega a Ñirehuao) se recomienda precaución por trabajos en la carretera entre los kilómetros 10 a 30; en la Ruta 7 desde el camino a Mano Negra a Ñirehuao habrá trabajos por pavimentación con una ruta habilitada y en el sector puente La Cruz se realizan trabajos de construcción de nueva ruta.

En la comuna de Río Ibáñez habrá cortes en las rutas 7 Sur entre los kms. 737 a 750, en Ruta 7 Sur en puente El Desagüe y entre sectores Lago Cofré hasta puente Las Ovejas.

En Puerto Cisnes la ruta internacional X-25 está en regular estado y se recomienda transitar con vehículos de doble tracción. En la ruta 7 desde puente Chucao hasta Puyuhuapi hay tramos de piedra suelta y en mal estado.

Pasos fronterizos

Respecto a los pasos fronterizos, Coyhaique Alto está cerrado por alerta sanitaria; Pampa Alta está habilitado; Huemules está habilitado para vehículos menores de 8 a 16 horas y para transportes de carga desde las 8 a las 20 horas, y el paso Triana está habilitado de 8 a 20 horas.

En Río Ibáñez, están habilitados los pasos Palavicini y Jeinimeni.

En Puerto Cisnes el paso Appeleg se encuentra habilitado para tránsito vehicular y peatonal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel