Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de abril de 2023 | 15:00

Seremi Plá destaca el pago del Bono Familiar Permanente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En el sitio www.aportefamiliar.cl se puede hacer la consulta para saber si se es beneficiario de este bono. Crédito: redes sociales.
Compartir

Conoce cómo se puede acceder a esta ayuda para grupos familiares.

La seremi de Gobierno de Aysén Tatiana Plá valoró el pago extraordinario del Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo, señalando que beneficiará a las familias más vulnerables de Chile y la Región de Aysén.

“Valoramos que ya esté disponible esta ayuda a menos de una semana que se publicara la Ley 21.550, que promueve un paquete de medidas económicas que proponemos y donde están también la duplicación del Aporte Familiar Permanente, el Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar y la creación del Bolsillo Familiar Electrónico”, dijo la seremi.

Tatiana Plá dijo que la seguridad económica y social son “una prioridad” para el Gobierno para continuar apoyando “con un empujón” al ajuste económico vivido después de la pandemia.

"Este aporte alcanzará a un millón y medio de hogares y tres millones de beneficiarios. El pago se deposita en Cuenta Rut, por tanto, hoy, yo diría que casi el 100% de las personas que son beneficiarias pueden revisarlo en su Cuenta Rut, revisando el sitio web www.aportefamiliar.cl, o llamando al Call Center 101", agregó.

El monto aprobado para este aporte extraordinario será de $60.000 por cada carga familiar o maternal, o por causante de Subsidio Familiar o familia, según el tipo de persona beneficiaria.

Cómo acceder al bono

Este es un beneficio automático al que no se postula. Quienes cumplen con los requisitos son identificados como favorecidos por las instituciones a cargo. 

Así, las personas que desean acceder, deben haber recibido el Subsidio Familiar, la Asignación Familiar o la Asignación Maternal hasta el 31 de diciembre de 2022, o ser beneficiarios hasta la misma fecha de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, incluso aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel