Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 17 de abril de 2023 | 17:54

Tras 20 años entregan subsidios para casa propia en Puerto Chacabuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
La seremi Paulina Ruz destacó el esfuerzo comunitario y el diálogo con el Minvu Aysén. Crédito: Seremi de Vivienda de Aysén.
Compartir

El comité de vivienda "Patagonia Alegre" dio un paso histórico a la lucha que vienen realizando.

Después de doce años de trabajo y espera los 58 integrantes del comité “Patagonia Alegre” de Puerto Chacabuco vivieron un histórico momento al recibir los certificados de subsidio que los dejan a pocos pasos de iniciar la anhelada construcción de su futuro conjunto habitacional.

El comité afrontó varias dificultades como la falta de terrenos aptos para la construcción o la necesidad de recursos complementarios para concretar el proyecto.

El objetivo se logró con éxito tras numerosas gestiones de las autoridades sectoriales de la región, que en febrero de este año recibieron la confirmación del Minvu central de que estaban asignados los recursos para financiar la totalidad del proyecto, alcanzando un monto que supera los cinco mil 300 millones de pesos. 

Tras el saludo del alcalde de Aysén, Julio Uribe, fue la Seremi de Vivienda y Urbanismo, quien calificó la entrega de certificados como un hito de gran relevancia para la vida y el futuro de las familias.

“Ha sido un arduo trabajo el que hemos hecho con este comité. Cuando me junté con ellos hace un año había mucha desilusión, creían que no íbamos a poder cumplir con este objetivo de garantizarles su derecho a la vivienda digna y hoy, gracias a una tremenda gestión que se ha hecho desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo", dijo. 

El presidente del comité Patagonia Alegre, Sigisfredo Sánchez, se mostró emocionado y agradecido al ver que ya están a pocos pasos de abrir la puerta que los lleva hasta su casa propia. 

“Fueron años con altos y bajos, pero no bajamos los brazos y la gente tampoco, así que felices. Son muchos actores que participaron de parte del Gobierno, la senadora Órdenes fue muy importante en la tramitación que había que hacer en Santiago ante el montón de problemas que teníamos con el terreno", afirmó.

El delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, valoró la oportunidad de compartir con las familias un momento tan significativo, que sin duda es el producto de un esfuerzo conjunto que hoy rinde sus frutos.

“Hay un Plan de Emergencia Habitacional que nuestro Gobierno está impulsando y gracias al esfuerzo de los funcionarios de nuestra Seremi de Vivienda y Serviu es que se lograron los recursos para avanzar hacia la construcción, lo que demandó recursos adicionales porque el terreno amerita una infraestructura totalmente diferente a lo que puede cubrir con el subsidio habitual”, manifestó

La senador Ximena Órdenes destacó también este gran paso en la vida de las familias, sobre todo en una localidad importante, como Puerto Chacabuco, donde esta necesidad se hacía evidente. 

“Hace mucho tiempo que conocemos el trabajo que realizó el presidente de comité Patagonia Alegre y estuvimos colaborando también porque creo que es tarea de todos sacar adelante proyectos tan importantes como una vivienda para las familias y especialmente en Chacabuco, donde no se ha construido desde hace mucho tiempo", dijo.

"Lo que ha ocurrido hoy es un hito sin duda de gran relevancia, una certeza de que pronto se va a iniciar la construcción de las casas que al final del día es el desafío que tenemos todos y todas”, concluyó la senadora.

A la ceremonia asistieron autoridades regionales y locales, además de la Entidad Patrocinante Ergo, quienes compartieron con las familias en un ambiente de gran alegría, amenizado además con una gran presentación de la Banda Instrumental de la Prefectura de Carabineros N° 27 Aysén.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel