Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de abril de 2023 | 10:12

Uno de los menores detenidos por robo a joyería ha sido detenido 8 veces

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los dos detenidos quedaron en libertad provisoria y citados a audiencia de control de detención, pero uno no llegó y se le extendió una orden de detención. Crédito: Carabineros de Aysén.
Compartir

Fueron detenidos por Carabineros de Coyhaique. Conoce los detalles del procedimiento.

La oportuna denuncia, sumado a un rápido actuar de Carabineros, permitió la detención de dos menores de edad que perpetraron un robo al interior de la Joyería Zafiro en Coyhaique

Tras realizar la denuncia, Carabineros tomó contacto con la afectada, quien señaló que instantes previos, desconocidos habían ingresado al local, sustrayendo diversas especies para acto seguido darse a la fuga.

Con los primeros antecedentes el personal desarrolló patrullajes en las inmediaciones, logrando la detención de una de estas personas en la intersección de las calles Magallanes con Errázuriz y más tarde fue aprehendido un segundo menor de edad en calle Obispo Michelato esquina Magallanes.

Rastreos efectuados por Carabineros en las inmediaciones, permitieron ubicar y recuperar las especies sustraídas, así como los elementos utilizados para forzar la vía de acceso al local comercial.   

Ambos aprehendidos -quienes fueron reconocidos por la víctima- fueron trasladados a la Primera. Comisaría, en tanto que las diligencias quedaron a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de esta Unidad.


 

Las especies recuperadas. Crédito: Carabineros de Aysén.

Un detenido no llegó a audiencia

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía siendo ambos menores de edad derivados al Juzgado de Garantía de Coyhaique, siendo dejados en libertad provisoria y quedando citados a comparecer a audiencia a primera hora de la mañana siguiente.

Tras lo anterior uno de los adolescentes no se presentó al control de detención ante este Tribunal, siendo decretada una orden de detención en su contra.  

Cabe consignar que uno de los menores registra ocho detenciones previas por lesiones, robo, hurto, amenazas con arma blanca, violencia intrafamiliar, daños calificados, entre otros, en tanto que el segundo, posee dos detenciones previas por porte de arma blanca y robo en bienes nacionales de uso público.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel