Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de mayo de 2023 | 20:00

Autoridades recuerdan que trabajadores tienen permiso de dos horas para votar este domingo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Los trabajadores tendrán permiso para votar este domingo. Crédito: Dirección del Trabajo.
Compartir

La Dirección del Trabajo verificará el cumplimiento de este derecho laboral que tienen aquellos trabajadores que deban laborar ese día.

La Dirección del Trabajo (DT) fiscalizará este domingo 7 de mayo, día de la elección obligatoria de consejeros y consejeras constituyentes que se respete el derecho a sufragio de los trabajadores que deban laborar ese día.

Así lo afirmaron el director regional (s) Christian Aros, de la Dirección del Trabajo y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz Cordaro. 

Christian Aros dijo que todos las y los trabajadores que deban laborar este domingo 7 de mayo cuentan con un permiso de al menos dos horas para ir a sufragar, tiempo que puede ampliarse de común acuerdo con sus empleadores si los tiempos de desplazamiento así lo requieren. 

“Además, se deben dar las facilidades para que los trabajadores que son designados vocales de mesa, a quienes no se les puede descontar este día, entendido en términos remuneracionales como trabajado para todos los efectos legales”, afirmó.

El seremi de Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz recordó que hay un criterio de flexibilidad con respecto a las dos horas. “Les solicitamos a los empleadores ser flexibles y adecuar los turnos para las elecciones de este domingo 7 de mayo, ya que se trata de una votación obligatoria que incluso arriesga multas fijadas por el sistema electoral para quienes no voten, por lo cual, es importante facilitar el derecho a voto”. 

“Les pedimos encarecidamente a los trabajadores que no se les esté respetando este derecho laboral de dos horas para votar, que realicen la denuncia llamando al teléfono 600 450 4000 o colocándola en el sitio web www.direcciondeltrabajo.cl, donde pueden solicitar que sea una denuncia anónima”, afirmó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel