Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de mayo de 2023 | 20:05

Carabineros detuvo a sujeto por violencia intrafamiliar y evitó femicidio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El hecho ocurrió en el sector de Lago Atravesado hasta donde llegó personal de carabineros y detuvo al sujeto. Crédito: Carabineros de Aysén.
Compartir

El imputado registra 13 detenciones por diversos delitos, además de otras tres denuncias por violencia y amenazas simples.

La denuncia oportuna, sumado al rápido actuar por parte de Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Coyhaique, permitió detener a un sujeto por el delito de femicidio frustrado, junto con prestar auxilio a la víctima, logrando evitar así un desenlace fatal.

Siendo aproximadamente las 01:40 horas del sábado -tras recibir una alerta- Carabineros se trasladó hasta un domicilio del sector Lago Atravesado, lugar en que la víctima señaló al personal que momentos antes tras sostener una discusión con su conviviente, éste la habría intentado ahorcar con un paño de cocina.

La víctima logró liberarse y huir del lugar para ponerse a salvo y solicitar auxilio.

Tras la llegada de Carabineros al lugar, el personal policial brindó ayuda y contención necesaria, en tanto que el presunto agresor fue detenido en el lugar, siendo los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Coyhaique que dirige investigación por este hecho.

Detenciones previas

El imputado registra 13 detenciones previas, de las cuales seis son por el delito de amenazas, dos por robo, una por violencia intrafamiliar, otra por hurto, además de conducción en estado de ebriedad, entre otras.

Asimismo, el sujeto posee tres denuncias, entre las que se encuentran femicidio frustrado, violencia intrafamiliar a mujer -efectuada por la propia víctima- y amenazas simples.

Según estadísticas de Carabineros durante el año 2022 la Institución reportó en la región de Aysén 822 casos de violencia intrafamiliar, con un saldo de 273 personas detenidas, los cuales fueron reportados a los órganos jurisdiccionales.

Respecto a este mismo delito, el 79,7% afectó a mujeres, 14,7% a varones, 3,2% a niños/as y 2,4 a adultos mayores, en tanto que alrededor del 27% de los casos, terminó con detenidos en flagrancia.

Carabineros cuenta con personal capacitado e instalaciones apropiadas para acoger este tipo de denuncias y brindar el apoyo necesario. A lo anterior se suma el fono familia 149 -línea gratuita y confidencial- el cual es atendido las 24 horas del día por personal calificado con la finalidad de brindar apoyo preventivo y orientación a las víctimas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel