Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de mayo de 2023 | 10:39

Carabineros detuvo a sujeto que vendía drogas frente a céntrico colegio de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Ofrecía las sustancias ilícitas a través de redes sociales. Créditos: Carabineros Región de Aysén.
Compartir

El imputado mantenía marihuana y cocaína en su poder, registrando detenciones previas por diversos delitos. Detalles en la nota.

Carabineros, tras un proceso investigativo y en uso de técnicas especiales que entrega la Ley de Drogas, detuvo por quinta ocasión a un sujeto que vendía marihuana y cocaína dosificada a través de redes sociales, cuya entrega realizaba en el sector de la Plaza de Armas de Coyhaique, en las cercanías de un establecimiento educacional.

Según indicó el jefe de la Sección OS-7, el trabajo desarrollado por esta unidad especializada, por medio de permanentes patrullajes virtuales a través de múltiples redes sociales, permitió identificar la venta de sustancias ilegales por parte de este individuo, quien las ofrecía en la comuna a través de plataformas digitales.

Además se allanó el inmueble del sujeto, logrando incautar clorhidrato de cocaína y marihuana en sachet, un automóvil y más de 1 millón 600 mil pesos en dinero en efectivo.

Lo anterior da cuenta del trabajo preventivo, especializado que desarrolla Carabineros de Chile en resguardo y protección de la comunidad.  

Detenciones previas

Al momento de su captura el imputado, de 29 años de edad, se movilizaba a bordo de un vehículo, el cual fue igualmente confiscado por personal de la Sección OS-7.

El sujeto registra cuatro detenciones anteriores por los delitos de daños calificados, maltrato de obra a Carabineros, conducción bajo la influencia del alcohol y consumo de alcohol en la vía pública.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que el imputado pasó en el transcurso de la jornada de este sábado a la audiencia de control de detención, quedando sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional por un plazo de 120 días fijados para el cierre de la investigación.

Cabe hacer presente que a inicio del mes de abril del presente año, Carabineros del OS-7 detuvo a otro sujeto quien, bajo el mismo modus operandi, ofrecía drogas a través de redes sociales, siendo detenido en el mismo sector.

Se trata de un sujeto que registra 16 detenciones previas por diversos delitos, entre los que destacan tráfico ilícito de estupefacientes, robo con violencia, hurto, porte de arma blanca, conducción bajo los efectos del alcohol, entre otros.

Labor drogas

Durante el año 2022, Carabineros detuvo en la región de Aysén a 146 personas por infracción a la Ley 20.000 y decomisó 19 kilos de droga, siendo efectuados 70 allanamientos, en tanto que 74 bandas criminales fueron desarticuladas.

En el presente año, y hasta el 30 de abril recién pasado, un total de 47 personas han sido detenidas por infracción a la Ley de Drogas. Cabe consignar que el 46% de los detenidos por drogas a nivel nacional, registran detenciones previas por parte de Carabineros.

Carabineros de la Sección OS-7 Aysén, reitera el llamado a realizar las denuncias, invitando a entregar dicha información a través del fono drogas 135, teléfono gratuito de Carabineros de Chile, el cual es atendido por agentes especializados del OS-7.

Estos agentes que atienden sus llamados las 24 horas del día y los 365 días del año, recibirán sus denuncias de forma absolutamente reservada y anónima, con la finalidad de continuar desarrollando procedimientos especializados que permitan detener a individuos que se dedican al tráfico de drogas en sus diferentes formas y ponerlos a disposición de los Tribunales de Justicia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel