Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de mayo de 2023 | 09:58

Cien carabineros salieron a las calles de la región en ronda preventiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

Ronda se realizó en la zona de jurisdicción de las cuatro comisarías de Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico y Cochrane.

Con cerca de cien efectivos se efectuó un servicio de ronda preventiva que fue desplegó Carabineros en la Región de Aysén, el cual se desarrolló en la zona de jurisdicción de las cuatro comisarías de Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico y Cochrane, y que contó con apoyo de los servicios especializados en el contexto del plan “calles sin violencia” y que demandó cerca de 17 horas de servicio.

“Los Carabineros se desplegaron en el territorio e hicieron controles donde la comunidad nos pide estar, principalmente para controlar y prevenir la ingesta de alcohol, de drogas y las incivilidades que en definitiva transmiten inseguridad a las personas”, expresó el jefe de Zona Aysén, General Patricio Javier Santos Poblete.

Resultados

Carabineros adoptó 584 procedimientos, con un saldo de seis personas detenidas: tres prófugos (con orden de detención pendiente), dos por conducción en estado de ebriedad y uno por el delito de lesiones.

A lo anterior se suma la realización de 191 controles de identidad, 272 controles vehiculares, siendo cursadas 18 infracciones al tránsito.

Se efectuó la fiscalización a 48 locales comerciales y de expendio de bebidas alcohólicas, 19 fiscalizaciones a la ley de control de armas y 30 entrevistas puerta a puerta, permitiendo recoger las inquietudes de la comunidad junto con entregar recomendaciones orientadas a prevenir la ocurrencia de delitos.

“Entendemos que más control es más prevención. Las personas deben percibir que Carabineros va a continuar perseverando, controlando y previniendo en el territorio para llevar tranquilidad y paz a la región”, añadió el jefe de Zona Aysén.

El servicio fue apoyado por carabineros de unidades y servicios especializados como la 5° Comisaría de Control del Orden Público (COP), Sección de Investigación Policial (S.I.P), Sección de Intervención Policial, patrulla “Centauro” y carabineros del servicio en bicicleta.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel