Actualidad
Por Roberto Cadagán , 7 de mayo de 2023 | 14:40

Convocan a voluntarios para fortalecer habilidades de lectura y escritura en escolares de la Región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El delegado presidencial regional y la seremi de Educación hicieron un llamado amplio a la comunidad regional para inscribirse como tutores. Créditos: Cedida.
Compartir

Plan Nacional de Tutorías se desarrollará a través de dos modalidades: tutorías comunitarias y otras realizadas por estudiantes de pedagogías y carreras afines. Detalles en la nota.

En el Injuv en Coyhaique el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, y la seremi de Educación, Isabel Garrido, hicieron un llamado amplio a la comunidad regional para inscribirse como tutoras y tutores voluntarios y sumarse así al Plan Nacional de Tutorías. 

A la invitación regional se sumaron la directora regional (s) del Injuv, Génesis Arias, la directora de la carrera de Pedagogía Básica de Universidad Austral de Chile Campus Patagonia, Naiara Schuck, y el jefe provincial de Educación Coyhaique, Yoal Díaz. 

El Plan Nacional de Tutorías es parte del Plan de Reactivación Educativa, implementado por el Ministerio de Educación para abordar los efectos de la pandemia en el sistema educacional, que contiene iniciativas para mejorar la asistencia a clases, recuperar los aprendizajes y generar las condiciones de convivencia y salud mental. 

“Es la escuela donde los niños y niñas desarrollan sus habilidades de aprendizaje, pero también es donde desarrollan sus habilidades sociales y donde ellos establecen sus proyectos de vida… Creemos que hay muchas personas en nuestra región que quieren colaborar en ello”, señaló el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya.

"Por eso los invitamos a inscribirse como tutoras y tutores  ingresando a la página www.reactivacioneducativa.cl. Este es un acompañamiento que en ningún caso reemplaza la labor de profesoras y profesores que es insustituible“, complementó el delegado presidencial regional. 

Por su parte, la seremi Isabel Garrido expresó: “Este es un llamado amplio a toda la población que quiera sumarse a esta tarea épica e histórica a que nos apoyen en la reactivación de los aprendizajes", dijo.

"Pueden ser tutores de estudiantes de segundo a cuarto año básico quienes sean mayores de 18 años, que cumplan con requisitos legales", agregó.

La estudiante de Pedagogía de la Universidad Austral de Chile Campus Patagonia, Mariana Becerra, fue tutora durante el año 2022 y valoró el impacto de la experiencia.

“Fue una grata sorpresa conocer a los estudiantes, ver cómo acercarnos y adecuarnos  más a ellos. Creo que les sirvió mucho a los estudiantes que atendimos, pudieron motivarse para continuar y avanzar en su proceso de aprendizaje”. 

Quienes estén interesados en ser tutoras o tutores pueden conocer los requisitos e inscribirse completando el formulario en https://reactivacioneducativa.mineduc.cl. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel