Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 1 de mayo de 2023 | 09:17CUT invita a acto del Día de los Trabajadores en Coyhaique
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
A las 12 horas, en el gimnasio del Liceo Ricardo Navarrete Barría, se realizará el acto del Día de los Trabajadores que organiza la Central Única de Trabajadores (CUT) de Coyhaique.
Mauricio Muñoz, presidente de la CUT en la región, expresó a Diario Regional Aysén que el acto se realizará con las organizaciones sindicales, tanto públicas como privadas, e invitó a las autoridades regionales.
“Este año el acto va a tener diferentes ejes como el tema de la Ley de las 40 horas y de la Reforma Tributaria para que haya aportes fiscales y de esa manera llegar a programas sociales”, indicó Muñoz.
El dirigente sindical dijo que a la CUT le interesa el tema de las pensiones y que se espera que se logre una reforma de pensión que, sobre todo beneficie a los trabajadores que jubilaron o que están por jubilar.
Otro tema que abordarán los oradores será la próxima elección para consejeros constituyentes.