Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 7 de mayo de 2023 | 14:55

Diputado Calisto recalcó la importancia del proceso eleccionario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Miguel Ángel Calisto votó en el Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique. Crédito: DiarioSur.
Compartir

El parlamentario de la Región de Aysén entregó sus impresiones sobre el Consejo Constitucional.

El diputado por la Región de Aysén, Miguel Ángel Calisto, luego de emitir su sufragio al mediodía en el Liceo San Felipe Benicio para este proceso eleccionario que determinará a los dos representantes de la región, conversó con DiarioRegionalAysén para entregar sus impresiones sobre la importancia de esta votación.

“Esto es importante porque no nos podemos volver a farrear la oportunidad de elegir personas con experiencia, con capacidad para redactar una constitución, que no es cosa fácil y por eso es que tenemos que elegir a las y los mejores para que logremos superar positivamente e institucionalmente los problemas del pasado”, señaló Calisto.

A su vez, el parlamentario indicó que es una etapa importante en la historia del país el poder redactar la constitución en democracia con la participación de todos los sectores políticos y con representantes de todo el país, para una constitución que se proyecte en los próximos 50 y 100 años.

“Una constitución es muy importante porque da las garantías, las condiciones, las reglas del juego para que se garantice y se fortalezca la democracia, para que se garanticen los derechos sociales y sobre todo mirar hacia el futuro y no seguir pegados en los problemas del pasado”, puntualizó el diputado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel