Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de mayo de 2023 | 21:00

Familias de Fachinal cuentan con agua potable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Las autoridades dieron a conocer el avance. Crédito: MOP
Compartir

Importante avance para vecinos de la comuna de Chile Chico que ahora tienen un nuevo servicio sanitario rural.

La Subdirección de Servicios Sanitarios Rurales de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP construyó nuevo Servicio Sanitario Rural (SSR) para comunidad de Fachinal, en la comuna de Chile Chico. 

Este nuevo SSR se suma a los 46 que hoy existen en la Región de Aysén y que abastecen con agua potable a más de 27 mil personas en las cuatro provincias.

“Este año vamos a construir cinco nuevos Servicios Sanitarios Rurales y en los años venideros vamos a generar 40 nuevos Diseños de SSR, porque queremos acortar la brecha y dar acceso al abastecimiento de agua potable a más personas”, afirmó el director regional de Obras Hidráulicas del MOP Francisco Real.

El vecino Juan Francisco Saldivia Haro, vecino con 53 años viviendo en Fachinal comentó que esto ha sido un gran logro para la comunidad., “Estamos muy contentos, muy feliz con el adelanto que se ha hecho. Fíjese que yo llevo 53 años aquí y llegó ahora recién el agua”.

El seremi de Obras Públicas, Patricio Sanhueza Ulloa, destacó la labor de todos quienes hicieron posible este adelanto.

“Hacemos un reconocimiento también, al esfuerzo y labor que el equipo de la Subdirección de Servicios Sanitarios Rurales de nuestra Dirección Regional de Obras Hidráulicas ha efectuado para generar el Diseño y posteriormente las obras, considerando que esta iniciativa es una de las que tuvo mayor costo por arranque domiciliario”, dijo.

Son cerca de treinta las familias que a partir de esta fecha se ven beneficiadas con estas obras, las que consideraron –entre otras cosas- realizar limpieza y desinfección de pozo profundo existente en el lugar desde 2017 y la implementación de tratamiento del sistema a través de suministro de una bomba dosificadora de cloro con su respectiva caseta incluida.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel