Actualidad
Por Redacción , 2 de mayo de 2023 | 18:05

Familias del comité “Proyecto joven” de Balmaceda recibieron su Certificado de Subsidio Habitacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Seremi de Vivienda y grupo de familias comité "Proyecto joven" de Balmaceda. Crédito: Seremi Vivienda.
Compartir

La empresa Entre Ríos tiene un plazo de 500 días corridos para ejecutar la iniciativa el que debería estar terminada en septiembre del próximo año.

Los 96 integrantes del comité “Proyecto Joven” de Balmaceda recibieron este fin de semana los certificados de subsidio que los acercan a sus casas propias. 

El comité es asesorado por la entidad patrocinante de Cornejo y Alert Consultores, en tanto que la empresa Entre Ríos es la encargada de la construcción del nuevo conjunto habitacional.

El proyecto se inició a comienzos de marzo de este año en terrenos que pertenecían al Serviu ubicados frente del aeropuerto y que fueron traspasados de forma gratuita a este grupo de familias.

Este gran proyecto habitacional implica una inversión que supera los 8 mil millones de pesos, recursos que consideran el ahorro de las familias, los certificados de subsidio y aportes extraordinarios provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que fueron gestionados por las autoridades regionales del sector. 

Dichos fondos se aprobaron en febrero de este año, permitiendo así comenzar con los trabajos de construcción de las casas.

La seremi de Vivienda, Paulina Ruz, destacó el trabajo que han venido realizando con este grupo de familias, a las que seguirán acompañando hasta garantizar su derecho a la vivienda digna y adecuada. 

“La localidad de Balmaceda se ha visto beneficiada con otros proyectos habitacionales, pero este es el mayor de todos. Son 96 familias, para las cuales en su momento golpeamos puertas en Santiago y fue el propio ministerio el que nos dio los recursos, no solo para ellos sino también para otros dos comités que sumaban 16 mil 500 millones de pesos, para poder permitir que este sueño se concretara", dijo Ruz.

La presidenta del comité “Proyecto Joven”, Katherine Godoy, valoró y agradeció el apoyo recibido por las autoridades y por los mismos beneficiarios, quienes pronto darán vida a este gran y nuevo barrio de Balmaceda. 

“Feliz, además de agradecer a cada socio, ya que sin ellos no podríamos haber logrado todo esto. Gracias a la constructora, al Gobierno, al Minvu y a todos los que están detrás del equipo, porque es un conjunto de voluntades donde cada uno pone su granito de arena para poder lograr este proyecto", manifestó.

El delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, destacó la labor realizada por los diferentes actores involucrados para concretar este gran proyecto que es un sueño para las familias, pero también el desafío para una comunidad en pleno crecimiento.

“Como Gobierno nos parece que cumplir con este trabajo, donde destaca la labor de nuestra Seremi de Vivienda para conseguir los recursos y concretar este inicio de faena, es tremendamente relevante, porque para nuestro Gobierno la seguridad ciudadana, económica y social son fundamentales", destacó. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel