Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de mayo de 2023 | 12:47

Gore asume como entidad financiera para nuevo puente de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Con las firmas del alcalde Uribe, la gobernadora Macías y la seremi Cantero se finiquitó el estudio de prefactibilidad de un segundo viaducto para Puerto Aysén. Crédito: Gore Aysén.
Compartir

Verá la etapa de prefactibilidad del proyecto de un segundo viaducto para la ciudad.

La gobernadora Andrea Macías, en conjunto con el alcalde de la comuna, Julio Uribe, y la seremi de Transporte, Claudia Cantero, realizaron la firma de un acuerdo que da inicio a la etapa de prefactibilidad para proyectar un segundo puente urbano en la localidad, fase en la que el Gobierno Regional asumirá el rol financiero.

Andrea Macías hizo el anuncio y lo calificó como “una tremenda noticia para la comunidad” y dijo que el proyecto busca avanzar de manera concreta en una decisión donde “ya no hay vuelta atrás”.

"Aysén va a poder contar en un futuro próximo con un segundo puente urbano, que viene a resolver unos problemas que hoy existen en materia de congestión, de tránsito, no sólo vehicular sino que también peatonal y de ciclistas”, precisó la gobernadora regional.

La consultoría de la etapa de prefactibilidad demorará aproximadamente 18 meses y el Gobierno Regional y su consejo pondrán a disposición de la comuna 234.000 millones de pesos para avanzar con este estudio, mientras el Ministerio de Transporte, a través de la seremi, asumirá el rol técnico y, posteriormente, ejecutor del proyecto.

“Nosotros vamos a ser la Unidad Técnica de este estudio de prefactibilidad, y así como se está desarrollando acá, también estamos desarrollando planes de gestión de movilidad en las distintas localidades", expresó la seremi de Transportes Claudia Cantero.

"En dos semanas más también vamos a comenzar un estudio en Tortel, que también busca generar soluciones de movilidad con la participación ciudadana. Agradecer a la gobernadora, al Gobierno Regional y su consejo, por el apoyo en el financiamiento de este tipo de proyectos de movilidad y transporte”, recalcó la seremi.

Un momento histórico

Actualmente, la única conexión que existe entre la Ribera Norte y la Ribera Sur de Puerto Aysén es el puente Presidente Ibáñez, cuya inauguración se produjo en el Gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva, en 1966.

Dada la antigüedad de la estructura, la construcción de una alternativa vial permitirá también realizar una mantención más adecuada al puente existente.

“Es un momento histórico para nuestra comuna, un anhelo de muchos años donde hemos puesto trabajo, pasión y hoy ya vemos concretado ese gran trabajo técnico que hay detrás de nuestros profesionales, tanto de la Unidad de Dirección de Tránsito como también de la Secretaría de Planificación", manifestó el alcalde Julio Uribe. 

El alcalde añadió que se han realizado múltiples reuniones con el equipo del Gobierno Regional que lidera la gobernadora Andrea Macías y que "estos son los resultados”, concluyó el alcalde Uribe.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel