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Por Carla Ilabaca , 13 de mayo de 2023 | 17:56

¡Hasta cuándo!: Vecinos exigen solución por puente Piedra del Indio en Coyhaique

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El puente Mundaca es la única forma de llegar a Coyhaique para los vecinos del sector Piedra del Indio. Crédito: Cedida.
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La única forma de llegar a la ciudad, está a más de treinta minutos y tiene un alto flujo vehicular.

Molestia es poco. Los vecinos del sector puente Piedra del Indio y puente Mundaca ya no pueden más con la situación que están viviendo. Desde septiembre del 2020 que sólo tienen una vía de acceso vehicular hacia Coyhaique, pero todos los días hay atochamientos y exigen una solución.

De acuerdo a lo señalado por vecinos a Diario Regional Aysén, el recorrido que deben realizar por el puente Mundaca es de más de 30 minutos, con un alto flujo vehicular en las mañanas y tardes. Trayecto que se realizaría en cinco minutos si estuviese habilitado el puente Piedra del Indio.

El paso por Piedra del Indio para los vecinos de El Claro, Panguilemu, Teniente Vidal y Camino Lago Atravesado,continúa con tránsito temporal de peatones.

Patricio Sanhueza, seremi del MOP, en tanto, indicó que el tema del puente va de la mano con la modificación del radio urbano de la comuna. “Todo ese sector queda dentro de este nuevo espacio, por lo tanto y por mérito de ley, deja de ser tuición nuestra”, afirmó.

“Ahora, el sector Piedra del Indio pasa a ser bien nacional de uso público, administrado por la municipalidad. Lo que no quita que nosotros no queramos colaborar”, expresó Sanhueza a Diario Regional Aysén.

El seremi del MOP de la región indicó que este tema deberá ser resuelto en conjunto con los estamentos comunales y regionales. “El delegado presidencial regional, nos ha pedido un trabajo coordinado y desde el área técnica del MOP se hizo una propuesta a la gobernadora, alcalde y delegación”, dijo.

Finalmente, la autoridad expresó que dentro de esta propuesta se encuentra la solicitud de una asesoría profesional especializada, para dar cuenta de que la estructura puede ser abierta para tránsito vehicular. “La idea es que sea financiada por la Gobernación, y que nosotros podamos ser revisores de estos informes técnicos”, afirmó Sanhueza.


 

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