Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de mayo de 2023 | 15:41

Se entregó autor de la balacera de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Carabineros de la Segunda Comisaría realizaron las diligencias en torno al caso del tiroteo en Puerto Aysén. Crédito: cedida.
Compartir

El sujeto tenía dos armas de fuego, mientras que las dos víctimas tienen antecedentes de anteriores detenciones.

El supuesto autor del baleo que se produjo en dependencias del club Lord Cochrane de Puerto Aysén se entregó a los cuarteles de la Segunda Comisaría de Carabineros de la comuna.

La noticia fue confirmada tanto por el fiscal jefe de Puerto Aysén Pedro Poblete como por el comisario mayor Patricio Bustos, que añadieron que el imputado será investigado por homicidio frustrado.

Cabe recordar que el autor de los disparos hirió en la cabeza a una persona y en la pierna a otra durante un confuso incidente en la noche del sábado en Puerto Aysén.

Según el fiscal Poblete, Carabineros identificó a la persona y éste se presentó voluntariamente a la comisaría en la noche del domingo 14, reconociendo la autoría de los hechos.

El fiscal añadió que este lunes 15 se solicitó la audiencia de control de detención y la ampliación de la misma hasta el miércoles 17 con la finalidad de recabar antecedentes médicos de las personas que resultaron lesionadas.

“La fiscalía trabaja las hipótesis de un eventual delito de homicidio en grado frustrado, respecto de estas dos personas, y también delitos que versan en el control de armas y explosivos, en particular la tenencia y posesión de dos armas de fuego del tipo revolver sin tener el tipo de permiso para ello, y de y 62 cartuchos balísticos de calibre tipo 22 que tenía el imputado en su poder”, explicó Poblete.

Se esperan los informes del Servicio Médico Legal y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para proceder a la formalización del caso este miércoles.

Víctimas reincidentes en detenciones

A su vez el mayor Patricio Bustos informó que, luego de diligencias investigativas, se allanó una vivienda del imputado y se le encontraron dos armas de fuego del tipo revolver con sus cartuchos, las cuales no estaban debidamente registradas y una de ellas no poseía el número de serie legible.

Asimismo indicó que el imputado no posee antecedentes de detenciones, pero sí en cambio las dos víctimas del tiroteo que tienen registros de reincidencias en detenciones.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel