Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de mayo de 2023 | 17:51

Según estudio nacional, Coyhaique mejora su calidad de vida urbana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Plaza de Coyhaique. Crédito foto: Diario Regional Aysén.
Compartir

Estudio mide, bajo varios parámetros, el Índice de Calidad de Vida Urbana.

 Durante esta semana, la Cámara Chilena de la Construcción, con el apoyo de investigadores del Núcleo de Investigación sobre Gobernanza y Ordenamiento Territorial (NUGOT) y el Observatorio de Ciudades UC (OCUC), presentó los resultados del Índice de Calidad de Vida Urbana 2022, donde Coyhaique destaca por ser una de las pocas ciudades con un Índice de Calidad de Vida Urbano (ICVU) Alto.

La comuna, luego que en 2021 presentara un índice Medio-alto en este mismo estudio, durante el año pasado mejoró su calidad de vida urbana, llegando al máximo: ICVU Alto.

Entre las 26 ciudades intermedias, Coyhaique destaca siendo la única en avanzar a un índice de calidad de vida urbana Alto, compartiendo esta posición con Punta Arenas, mientras que el resto se concentra en el nivel Medio-bajo y bajo, representando un 84% de estas comunas.

Cabe destacar que los aspectos de evaluación de este Índice de Calidad de Vida Urbana son: conectividad y movilidad, salud y medio ambiente, condiciones laborales, vivienda y entorno, ambiente de negocios y condiciones socioculturales.

En este sentido, y de acuerdo a las palabras del alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica Villegas, han existido mejoras en la vida de las y los coyhaiquinos, con cambios positivos en materia de cuidado y entorno y mejoras en seguridad.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel