Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de mayo de 2023 | 11:10

SernamEG repudia femicidio tentado ocurrido en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La directora del SernamEG dio a conocer lo que las personas deben realizar en caso de ser víctimas de violencia. Crédito: SernamEG Aysén.
Compartir

Directora Carla Arriagada indica acerca de los pasos para activar el Circuito Intersectorial de Femicidios en la región.

Tras la formalización del imputado por el delito de femicidio tentado en las afueras de Coyhaique durante el fin de semana pasado, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), activó el Circuito Intersectorial de Femicidios con el objetivo de coordinar acciones para entregar una respuesta rápida y oportuna a la víctima.

La directora regional (S) de SernamEG, Carla Arriagada, indicó que es importante informar a la comunidad que, una vez conocido el hecho, la atención de la mujer estuvo a cargo, en una primera instancia, de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Aysén. 

“Tuvimos contacto con ella para el ofrecimiento del patrocinio legal de la causa, en virtud de lo establecido por la Ley 20.066, que establece nuestro actuar en este tipo de delitos”, señaló.

 Respecto al inicio de su proceso reparatorio, Carla Arriagada informó que la víctima será derivada al Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos de la Subsecretaría de Prevención del Delito. 

"Como SernamEG repudiamos este nuevo hecho de violencia extrema contra una mujer, que nos recuerda la importancia de que como sociedad nos involucremos no sólo en la denuncia, sino también en formarnos para ser agentes de cambio y así erradicar esta problemática sociocultural”, manifestó.

Contactos en la región

Las instituciones que conforman el Circuito Intersectorial de Femicidio son el SernamEG, Carabineros de Chile, PDI, Servicio Médico Legal, Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Aysén.

El Centro de la Mujer Rayén se encuentra en el Pasaje Aca Austral esquina Empalme Aeródromo, Coyhaique y los teléfonos para llamar son 67 2213178; 67 y 67 2213176 y whatsApp +569 46151461. El correo electrónico es centrorayen@gmail.com

En Puerto Aysén se ubica el Centro de la Mujer Naa Alveré en calle Teniente Merino 520, su teléfono es el 67 2334855 y su correo electrónico es centrodelamujer@puertoaysen.cl.

También existe el Centro de Reeducación de hombres que ejercen violencia de pareja en calle Simón Bolívar N°404, en Coyhaique y su contacto es 67 2273032 y una Casa de Acogida para mujeres en riesgo vital.

 Si alguien es víctima o testigo de violencia puede comunicarse al fono orientación del SernamEG 1455, atendido por especialistas las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluso sin saldo en el celular. También se puede escribir al whatsApp +569 97007000 o al Chat Web en sernameg.gob.cl.

 

  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel