Actualidad
Por Roberto Cadagán , 16 de mayo de 2023 | 15:00

Subdirectora de la Dirección de Educación Pública visitó la Región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Una serie de reuniones lideró la autoridad. Crédito: Cedida.
Compartir

“Existe un alto compromiso de las autoridades regionales y las comunidades educativas respecto de avanzar en la implementación del Servicio Local en la región”, dijo Paulina Sáez.

institucionalidad.

Con una acotada pero nutrida agenda, Paulina Sáez, subdirectora de la Dirección de Educación Pública visitó la Región de Aysén.

En la instancia lideró una serie de reuniones en el marco del proceso de instalación del nuevo servicio público en la región. 

En la ocasión se invitó a alcaldes, autoridades y comunidades docentes a diálogos participativos con el objetivo de poder responder dudas e inquietudes sobre el avance de la implementación del Servicio Local de Educación Pública en la Región de Aysén.

El proceso se materializará el 1 de enero del 2024 con el traspaso de los 66 establecimientos educativos públicos de la región a la nueva administración del SLEP. 

Durante la visita, se realizaron reuniones con la seremi de Educación Isabel Garrido y el jefe del Departamento Provincial de Educación Yoal Díaz, con el objetivo de poder hacer un balance a la fecha del proceso de instalación del servicio en Aysén. 

Posteriormente se llevó a cabo una reunión presencial/remota con los alcaldes y representantes de las diez comunas de la región, espacio valorado tanto por jefes comunales como por la Dirección de Educación Pública. 

Otra de las actividades desarrolladas tuvo relación con el análisis presentado por el director ejecutivo del SLEP y los funcionarios del servicio sobre el grado de avance del proceso de implementación llevado a cabo, espacio que permitió conocer los aspectos críticos y principales desafíos de instalar un nuevo servicio en la región considerando las particularidades geográficas que la Región de Aysén presenta, hecho que conlleva a definir las mejores estrategias para la articulación logística en materia de gestión y abastecimiento.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel