Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de mayo de 2023 | 20:05

Vecinos de sector El Richard cuentan con conexión eléctrica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Un trabajo mancomunado entre Edelaysén, el Gobierno regional y los vecinos hizo posible la electrificación del sector El Richard. Crédito: Edelaysén.
Compartir

El proyecto de Electrificación Rural financiado por el Fndr del Gobierno Regional se concretó, además, con aportes de beneficiarios, en colaboración con Edelaysen.

De manera exitosa se llevaron a cabo los trabajos de conexión para 32 nuevas viviendas en sector El Richard, en Coyhaique, iniciativa que fue posible gracias al proyecto de Electrificación Rural, que contó con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) de Aysén, así como con aportes de beneficiarios y de la empresa Edelaysen.

Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente de la empresa eléctrica, destacó la importancia de este proyecto.

“La conexión de estas 32 viviendas es un gran paso en esa dirección. Estamos muy agradecidos por la confianza depositada en nosotros por parte de los beneficiarios y del Gobierno Regional”, dijo.

La gobernadora regional Andrea Macías valoró la colaboración entre el sector público y privado, indicando que en el consejo están contentos de ver cómo se van concretando los compromisos que se van asumiendo en conjunto con la empresa Edelaysen.

"Relevar el trabajo que se viene haciendo con Edelaysen y esperar que este se pueda potenciar porque cuando la empresa privada y el sector público trabajamos en conjunto, logramos llegar de mejor manera a resolver problemas reales de las personas que habitan nuestro territorio”, dijo la gobernadora.

La conexión eléctrica de estas viviendas es un gran avance en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, puesto que tendrán acceso a servicios básicos como la iluminación, refrigeración, carga de dispositivos electrónicos, entre otros, lo que mejorará su capacidad de desarrollo personal para quienes componen estas viviendas.

Muchas familias esperaron 20 años para lograr la electrificación de sus hogares. 

Esperando 20 años

Luzmira Cadagán, una de las pobladoras que más años ha vivido en este sector, indicó su alegría por el avance, considerando que por más de 20 años esperaban la llegada de la luz. 

"Tengo una maquinita eléctrica para coser e hilar y solo tenía un generador, donde el gasto en combustible era excesivo, así que muy feliz de contar con luz ahora, le decía a los chicos de Edelaysen si estaría viva para cuando llegase ese momento y así fue. Muy agradecida tanto de la empresa como del Gobierno Regional”, indicó

El proyecto fue posible gracias al trabajo mancomunado entre Gobierno Regional y Edelaysen.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel