Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de junio de 2023 | 17:34

Aumenta la polémica con la clausura de la disco Karma

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Vecinos acusaron que las fiscalizaciones fueron demasiado tarde. Crédito: cedida.
Compartir

Comunidad acusa falta de fiscalización del local. "Si no hubiera muerto el joven, habría seguido funcionando", acusan.

La clausura del local nocturno Karma, ubicado en Moraleda 420, de Coyhaique provocó una serie de comentarios criticando la falta de fiscalización, más aún desde que en ese local se produjo la pelea donde estuvo involucrado un joven de Chile Chico, que tras estar desaparecido, apareció muerto días después.

Las denuncias de los vecinos y las fiscalizaciones realizadas por la Municipalidad de Coyhaique, Servicio Impuestos Internos y Carabineros de Chile demostraron que el local y en sus inmediaciones se incumplen normas de seguridad básica.

Hay registros de detenidos por lesiones y, además, se constató que el regente de este local no cuenta con patente de alcoholes, plan de seguridad e, incluso, se detectó consumo de alcohol en menores de edad al interior del recinto. 

Ácidos comentarios

Los lectores de Diario Regional Aysén expresaron su descontento por no haber fiscalizado a tiempo el local y algunos dan a entender que las anormalidades eran sabidas desde mucho antes.

“Una discoteque que funcionaba de forma prácticamente clandestina! Y? Que más? No merece una investigación periodística más exhaustiva para saber cómo, porqué y quién hacía funcionar esto sin ninguna regularización?”, indica una lectora identificada como Roxana.

“Llevaba meses funcionando de manera clandestina con la pantalla de fiesta privada, nadie controlaba nada, cómo no les va a llamar la atención a rentas y patentes que constantemente se estén pidiendo permisos, o al SII, si por cada fiesta privada que uno hace debe informar... Por meses nadie absolutamente nadie le quiso poner el cascabel al gato, sabiendo que todos los fines de semana era un nido de delincuencia y alcoholismo conflictivo de menores... ¡Ojalá ahora se pongan más vivos y hagan la pega!”, volvió a fustigar Roxana.

“Me parece muy bien si bien todos necesitamos trabajar pero si no cumplen con lo que deberían no deben trabajar y más con lo sucedido”, añade otra suscriptora identificada como Ximena.

“Debería de fiscalizar todos esos antros de mala muerte y que se acojan a la ley como debe ser”, dice Andrea.

“Muy bien y ojalá no quede sin justicia la muerte del joven”, añadió otro lector identificado como VR Kako.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel