Actualidad
Por Roberto Cadagán , 30 de junio de 2023 | 13:20

Bombero destacado, nacido para servir a Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Julio Mesa Vásquez, nacido en Puerto Aysén y bombero toda la vida. Crédito: Cedida.
Compartir

Julio Mesa Vásquez ha estado toda su vida ligado a la institución.

Con tan solo 14 años de edad, Julio Mesa Vásquez se incorporó a las filas el Primera Compañía de Bomberos de Puerto Aysén.

Era un 1 de enero de 1965 y por aquel entonces no sabía que esta institución de servicio se transformaría en algo tan fundamental en su vida que nunca más la dejaría de lado.

Su capacidad de trabajo y de entregarse al servicio de la comunidad fue destacado por el superintendente de Puerto Aysén, Arturo Loayza.

“Julio Mesa siempre ha estado disponible para Bomberos. Es voluntario que tiene una amplia trayectoria y ha pasado por diversos cargos, donde siempre se ha destacado”, dijo la autoridad bomberil.

Con más de 50 años de servicio, Julio Mesa siempre sobresalió por sus dotes de colaboración y compromiso junto a sus compañeros de bomba.

En su extensa trayectoria, ocupó los siguientes cargos:  1968, secretario de Compañía; 1969, oficial sanitario; 1970 - 1972, ayudante general del Cuerpo de Bomberos. 

1973 fue secretario de compañía, 1974, ayudante de compañía; 1976 - 1981, estuvo en el cargo de capitán de compañía. 

1982 - 1984, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos; 2012-2013, vicesuperintendente; 2017, es nombrado director honorario del Cuerpo de Bomberos de Aysén; en  2018, es condecorado como Bombero Insigne de Chile y desde 2018 a 2021, forma parte del Honorable Consejo Superior de Disciplina.

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén fue fundado el 25 de enero de 1931. El superintendente es Arturo Fernando Loayza Aguilante y el comandante es Luis Alberto Martínez Gallardo. Actualmente, está integrado por ocho compañías.

Julio Mesa junto a su hijo Cristian Meza Piucol, capitán de la Primera Compañía de Bomberos. Crédito: Cedida.

 

@grupodiariosur

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén fue fundado el 25 de enero de 1931. El superintendente es Arturo Fernando Loayza Aguilante y el comandante es Luis Alberto Martínez Gallardo. Actualmente, está integrado por ocho compañías.   Arturo Loayza Aguilante, superintendente del cuerpo de Bomberos de Aysen les envía un fraternal saludo a todos los bomberos de la comuna en su día.

♬ sonido original - Grupo DiarioSur | Prensa

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel