Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de junio de 2023 | 11:51

Coyhaique de luto tras deceso de dirigente Máximo Alarcón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Máximo Alarcón fue un dirigente que vivió los duros años setenta en Coyhaique y que luchó por dignidad para sus vecinos. Crédito: redes sociales.
Compartir

Este lunes 5 de junio a las 14:30 horas será el responso en la iglesia Santuario del Carmen para después llevar sus restos al cementerio de la ciudad.

Había recibido la medalla de honor del Congreso Nacional hace un par de semanas en un acto íntimo, en su hogar, junto a su familia, de parte del diputado Miguel Ángel Calisto, una deuda que se zanjó a tiempo, antes de su partida.

El deceso del dirigente social y deportivo Máximo Alarcón Ruiz, ocurrido el pasado sábado 3 de junio, marcó a muchos coyhaiquinos que vivieron duros años y donde él fue la voz de los pobladores y pobladoras.

Entre las tantas condolencias figuró las de la Delegación Presidencial Regional y su delegado Rodrigo Araya, en reconocimiento a su labor social entre la comunidad de Coyhaique.

Alarcón fue presidente de Junta de Vecinos Ampliación Bernardo O'Higgins desde 1974 y también fue directivo de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Pampa del Corral que reúne a varios sectores vecinales.

Por años su figura sobresalió por su preocupación por el proyecto de la Ampliación Bernardo O'Higgins, incluso desde cuando el sector era un Comité de Toma.

En lo personal, Máximo Alarcón era casado con Margarita Guzmán y juntos criaron a sus cinco hijos.

En los últimos años don Máximo padecía de una enfermedad que lo obligó a estar en silla de ruedas. 

Sus restos estaban siendo velados en su domicilio, ubicado en calle Los Pinos esquina los Nogales, pero para este lunes iba a ser trasladado a la Iglesia Santuario del Carmen, ubicada en Ramón Freire 985, saliendo el cortejo del que fue su domicilio a las 13:45 para estar en la iglesia a las 14:30 horas donde se hará un responso por el descanso de su alma.

Tras la ceremonia, los restos de Máximo Alarcón Ruiz reposarán en el cementerio ubicado en Baquedano 1000.

Don Máximo, homenajeado con la Medalla del Congreso Nacional y junto a su familia. Crédito: redes sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel